Cerveza Mahou barrica original: Esperábamos un poco más de madera.


Encontramos esta cerveza en las estanterías de un supermercado nacional y nos hizo gracia ver que se incorporaba barrica en la elaboración de cervezas. Después vimos que Mahou lanzó en Noviembre de 2016 dos cervezas especiales, ésta "Mahou Barrica original" y otra "Mahou barrica 12 meses". Pero vamos a lo nuestro. Abrimos la cerveza que sacamos de la nevera y la dejamos alcanzar los 9°C para su valoración.

VISUAL: Color amarillo oro de tonalidades ambarinas. Espuma en tono hueso con una burbuja mediana y persistente (90).

OLFATIVA: En nariz resulta fresca, con aromas herbáceos de orégano y notas frutales de melocotón y albaricoque. Al agitar encontramos frutos secos (almendra cruda), vainilla y apuntes a lúpulo y levadura. Los recuerdos amaderados están, tostados y ahumados, pero de baja intensidad. Bien en complejidad y de intensidad media (88).

GUSTATIVA: En boca resulta muy amable, cremosa, con el carbónico muy integrado. El grado alcohólico se aprecia pero muy correcto todo. Retronasal tostado, con toques de caramelo quemado y apuntes herbáceos. Post-gusto con notas golosas, vainilla y crema inglesa que nos da una persistencia de un minuto y 40 segundos. Buena cerveza, pero esperábamos un poco más de madera la verdad (88).

La RCP la dejaremos en floja. Cuesta 1.65 euros el botellín de 33 cls, un poco excesivo.

MARIDAJE: Nos la tomamos solita pues queríamos apreciar cómo la madera ineractuaba con la cerveza sin ninguna distracción. 

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar