Cherusker Dragón Rojo
Cerveza Cherusker Dragón Rojo
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cherusker
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Artesanales
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,10 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.09
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Cerveza artesanal elaborada en Quito con maltas y lupulos importados. Ingredientes: agua, malta clara de cebada, malta caramelo de cebada, cebada tostada, azúcar moreno, lúpulo y levadura de cerveza. EBC:16 – IBU: 30 - 5,0°GL
Opiniones de Cherusker Dragón Rojo
OPINIONES
2

Y cuatro años hemos tardado en volver a colgar una valoración de esta rica cerveza. La sacamos de la nevera y esperamos a que alcanzase los 8°C para su valoración.

VISUAL: Precioso color rojo cobrizo con una espuma de persistencia media y fina burbuja (94).

OLFATIVA: En primer término despuntan aromas de frutos rojos (cerezas) y notas de levadura. También hay apuntes de frutos secos y un ligero atisbo de caramelo y boniato dulce. Intensidad y complejidad medias (87).

GUSTATIVA: En boca resulta de gran cremosidad, con el carbónico muy bien integrado y con un paso por boca seco y amargo. El grado alcohólico sí se aprecia ligeramente y desprende aromas retronasales lupulosos. Post-gusto bitter con recuerdos de nísperos y frutos rojos que nos da una persistencia de casi dos minutos. Excelente esta cerveza de la que diría que más que una IPA es una "red ale strong". Le habíamos perdido el rastro, pero la recuperaremos de inmediato. Sobresaliente birra (93).

La RCP la dejaremos en buena. Cuesta 1.43 euros al cambio.

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo con unas papas chips y unas aceitunas manzanilla. Una delicia el maridaje, especialmente con las olivitas. El toque vegetal y oléico en perfecta simbiosis con el puntito bitter y frutal de nuestra birra.

Salud-os!!

Y ésta es la tercera de las cervezas catadas de esta cervecería artesanal ecuatoriana. Se presenta en botellín de 33 cls de vidrio marrón oscuro con letras naranjas y blancas serigrafiadas y de nuevo con el detalle de la artesanía etrusca como anagrama. Abrimos la cerveza y servimos a 11°C:

VISUAL: De bonito color ámbar con reflejos dorados, brillante y cristalina con múltiples rosarios de burbujas. La espuma de tonalidad marfil, de burbuja pequeña y bastante persistente (94).

OLFATIVA: En primer término desprende aromas lupulosos con toques de levadura. Al agitar apreciamos notas frutales de nísperos y también a frutos secos, como a almendras crudas. La intensidad es media-baja pero presenta un bouquet armonioso y elegante (87).

GUSTATIVA: En boca nos sorprende gratamente. Muy láctea, suave y cremosa, envolviendo el paladar majestuosamente, con un nivel de amargura perfecto, muy equilibrada con el regusto dulzón de una buena IPA. El carbónico apreciable y el grado alcohólico moderado, sin molestar. En retronasal es claramente lupulosa, con un toque cítrico a naranjas amargas y un cierto recuerdo final de bollería a delicioso pan quemado. Me ha gustado, se trata de una IPA suave muy conseguida (de hecho en la botella indica "Moderate IPA"), sin llegar al nivel de su hermana "Toro Negro Oatmeal Stout", pero es una cerveza sobresaliente (92).

La RCP la dejo en muy buena, unos dos euros por una exquisita cerveza.

Nos la tomamos con unos frutos secos como aperitivo antes de la cena. Deliciosa IPA, suave, para beberse unas cuantas sin despeinarse...peligro!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar