Cerex Ibérica de Bellota
Cerveza Cerex Ibérica de Bellota
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cia. de Cervezas de Extremadura, C.B.
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Artesanales
Graduación (vol):
6,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,40 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,5
ELABORACIÓN
Artesanal con agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y bellotas.
Opiniones de Cerex Ibérica de Bellota
OPINIONES
3

He bebido y a veces disfrutado, unas cuantas decenas de cerveza de este estilo. Y tengo que indicar que aunque continúa siendo una cerveza notable y de bastnte calidad, sólo la adquiero cuando la encuentro en oferta, ya que no me da el mismo "disfrute" que las primeras veces que la disfrute.

Se ha convertido, al principio no la recordaba de esta manera, en una cerveza recia, bastante denso y con más caracter, ha desarrollado aromas más compactos de cereales y tostados, habiendo olvidado los ricos y juguetones toques dulzones.

En definitiva una cerveza que esta bastante bien, pero que no vale lo que cuesta.

 

Color marrón oscuro, reflejos granatosos, turbia, con mucha espuma color crema con grandes burbujas, que se mantiene largamente su presencia.
En nariz presenta buena intensidad de aromas frutales, frutos secos, tostados, algún amielado, tabaco, chocolate negro, algo de levaduras. Interesantes aromas de campo que van saliendo de forma que se hace agradable su presencia.
En boca es más ligera de lo que aparentaba, buena presencia de carbónico, notas de naranja escarchada, frutos secos (¿bellota?), malta tostada inicial y secos amargos finales en ascenso que dejan una sensación final compleja. Buena persistencia.

Una curiosidad pero bien hecha.

Color ambar negruzco con espuma cremosa color marron, bastante abundante.

Aromas de buena intensidad donde destacan los cereales, levaduras, frutos de cáscara (bellota), toques dulzones y florales.

En boca es bastante sabrosa, el paso de boca muy agradable y con buena intensidad, cierta elegancia y complejidad, recuerdos de bellota y cereales, el final es larguito y tiene buena persistencia.

Una cerveza muy honrosa y muy bien hecha, tiene bastante variedad, aunque para ser sobresaliente le falte algo de más cuerpo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar