Ballut
Cerveza Ballut
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Ballut cerveza artesana
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Artesanales
Graduación (vol):
5,30%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,50 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.27
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Artesanal con miel de Fuenlabrada de los Montes.
Opiniones de Ballut
OPINIONES
3

Color cobrizo claro de aspecto translúcido, presenta una vivacidad media, su espuma es blanca de poco grosor y que desaparece enseguida. 
Aromas no muy intensos, de carácter principalmente maltoso, toque de galleta y caramelo, un ligero tostado. 
En boca tiene una entrada vivaz, refrescante, de paso suave, su cuerpo es ligero, notas de malta, cereal, sutil caramelo, la verdad es que está bien balanceada, con un ligero tacto seco, el final nos muestra un ligero toque amargoso de carácter suave que le confiere una persistencia media. 

La cerveza tiene un color rubio turbio, un naranja amarillento (ambar) que recuerda a las cervezas de trigo alemanas (no en vano la idea origen de la creación de la cerveza por parte de los productores viene tras una viaje a Alemania) y en su sabor, aunque en un primer momento recuerda a estas, ese toque dulzón que le da la miel contrasta perfectamente con el amargor y esas notas cítricas que aportan los lúpulos.

Es una cerveza con cierto cuerpo, no excesivo, que como aperitivo, acompañado de quesos o jamón, es perfecta. Evidentemente, si son productos de la tierra (como la famosa torta de casar o los buenos jamones de la tierra pues mejor). Ese toque dulzón hace que incluso puedas tomarla con postres, o simplemente con un buen pan candeal (típico de Badajoz) acompañada de mermeladas de tomate o de pimiento.

Color amarillo anaranjado con buena cantidad de espuma.

Aromas de mediana intensidad donde sobresalen los frutales y los caramelos, también se detectan finos tostados y toques florales.

En boca es sabrosita, tiene buen equilibrio y cierta expresividad, recuerdos de frutos cítricos y toffés, el final es amable y con cierta persistencia.

Esta bastante bien, pero penaliza por el precio, hay otra cerveza en Badajoz de bastante más calidad y menor precio.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar