Negra selecta

De color café con bonitos reflejos rojo rubí y una espuma color crema, de aspecto denso, en buena cantidad y persistencia sin desaparecer del todo.

En nariz es fresca y golosa. Aparecen regaliz y puro moro, pastilla juanola, ahumados y tostados incluso unos toques de cacao. Conforme se atempera salen esos aromas deliciosos de fruta madura y notas de vainilla o canela.

En boca destaca por su entrada densa, cremosa, corpulenta, con mucha presencia, casi masticable... El carbónico está perfectamente integrado. Asoman de nuevo matices golosos y dulzones. Notas de café y chocolate del puro puro que aparecen en la fase final del trago. Lástima que no resulte muy persistente.

Botella de 50 cl. con coloridas etiquetas y con el sello del Estado Bávaro como logotipo.

Adquirida en el Mercado Central de Valencia por 2,28 €.

Dicen que Weihenstephan es la cervecera más antigua de Alemania, y probablemente en el mundo.

La historia comienza allá por el año 725, cuando San Korbinian fundó el monasterio benedictino de Weihenstephan. El nombre de esta doppelbock fue elegido en honor al santo fundador del monasterio.

Con solo servirla en la copa intuyes que va a ser intensa. Su amplio abanico de agradables aromas lo confirma y te dice que te va gustar. Y su boca es simplemente TREMENDA. Me ha encantado!! Os la recomiendo!!

  1. #1

    G-M.

    Un 9,7!
    Debe de ser la boooooooooooooooomba!

  2. #2

    Hambrebuena

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Ya te digo! Tú hazle caso a la jeeeeefa... y ya me contarás...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar