Cervecera Ruchey

Teléfono

País: España

Localidad: 03510 Calllosa D’En Sarrià (Alicante)

Dirección: Partida Micleta s/n

Facebook: facebook.com/nisperosruchey

La Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià

La Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià, creada en 1958 y ganadora del premio a la Mejor Cooperativa Agrícola de la Comunidad Valenciana 2002, lleva más de 55 años dedicándose a la producción y comercialización de naranjas, aguacates, limones y nísperos. Éstos últimos cuentan, desde 1992, con la Indicación Geográfica Denominación de Origen Nísperos Callosa d'en Sarrià, lo que le otorga una excelente calidad al producto. 

La cervecera Ruchey

Su marca comercial, Ruchey, es la carta de presentación de los productos que la cooperativa vende y distribuye por todo el territorio nacional, exportándose a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia.

En los últimos años, la Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià ha apostado por la innovación y la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo. La transformación e industrialización de los productos cultivados en la cooperativa, en especial del níspero, del que produce el 90% del volumen total de nuestro país, ha derivado en la elaboración de conservas y bebidas catalogados como delicatessen entre los paladares más exigentes.

La cerveza Ruchey

Una prueba de ello es la cerveza de níspero Ruchey, elaborada artesanalmente a partir de nísperos seleccionados con cariño y cuidado por nuestros agricultores para que el sabor final resulte exquisito.

La cerveza está elaborada bajo estrictos controles de calidad, respetando los procesos tradicionales que desde antaño llevan a cabo los maestros cerveceros. Siguiendo la tradición, tras el malteado de la cebada, se obtiene el correspondiente mosto. Durante esta fase, además de incorporar el consabido lúpulo, nuestros artesanos añaden los nísperos en su estado óptimo de maduración, así como la miel y el caramelo, que otorgarán un sabor afrutado, dulce y completamente original a la cerveza.

La cerveza de níspero Ruchey se somete a una alta fermentación en cubas especializadas en las que, a una temperatura de entre 18º y 30ºC, y durante un tiempo que oscila entre los 3 y los 5 días, se deja actuar a la levadura pura Ale, que será la encargada de convertir los azúcares presentes en la fruta, la miel, el caramelo y el lúpulo en alcohol.

Esta levadura, de origen inglés, está indicada para la elaboración de cervezas intensas, con cuerpo, así como cervezas frutales y amargas. Como consecuencia de esta fermentación, la cerveza que resulta tiene una tonalidad clara y brillante.

Finalmente, el exigente proceso de filtrado, así como el carbonatado de la cerveza con el CO2 sobrante de la fermentación, determinan que la cerveza de níspero Ruchey tenga una intensidad inmejorable, lo que se deja notar en su sabor.

La cerveza de níspero Ruchey posee un color a oro viejo inconfundible, así como un sabor afrutado excepcional, con un toque a níspero que la hace singular y especial al paladar. 

Los sibaritas de la cerveza podrán degustar la simbiosis que se produce al combinar la malta, el lúpulo, la miel y el caramelo con la fruta madura del níspero, cuyo resultado es, sencillamente, perfecto.

Ya sea para acompañar un suculento aperitivo o una sabrosa ensalada, esta cerveza es ideal para cualquier momento, desde una cena entre amigos hasta una reunión profesional en la que se quiera sorprender a los clientes.

Exquisitez, sabor, cuerpo y aroma. La cerveza de níspero Ruchey denota pasión por la elaboración de productos naturales y artesanos, creados con esmero y cariño, al amparo de un sol mediterráneo que favorece el cultivo de ingredientes de primera calidad, y con los conocimientos y experiencia de una cooperativa que lleva más de cinco décadas dedicándose al ámbito agroalimentario.

El resultado no puede ser otro que una selecta cerveza que, por su excepcionalidad y magnificencia, entra en la categoría de los productos gourmet más exigentes.

Ver la Cerveza de Níspero en Ruchey.es

Cerveceras destacadas
¿Quieres ser destacada?
963 389 800
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar