Casa Rural Espadamala

País: España
Localidad: Torelló (Barcelona)
Dirección: Mas Espadamala de Dalt
Código postal: 08570
Teléfono: 679958083
Nº habitaciones: 5
Precio medio por día: 22 €
Cierra:

Valoración Media: 9.0

Instalaciones: 8.5
Entorno: 8.5
Calidad-precio: 10.0
Ver más fotos

1 Opiniones de Espadamala

Huyendo de la distancia social, la pandemia, las mascarillas y las aglomeraciones de Barcelona, esta casa ofrece aislamiento (es más fácil cruzarse con un conejo que con una persona) y unas vistas maravillosas.

Casa pairal a pocos kilómetros de Manlleu con capacidad para 12 personas cómodamente. Tiene dos plantas. Dispone de 2 habitaciones dobles con baño, 2 habitaciones dobles con baño compartido y una habitación cuádruple sin baño, aunque con un lavabo enfrente, ideal para niños.

Tiene una wifi bastante decente, TV (con un cable HDMI y un portátil, también Netflix, Amazon Prime...), un cuarto de juegos con futbolín y billar americano, barbacoa de gas, chimenea, jardín de 1.000 m2 (no lo medí), piscina exterior grandecita con tumbonas y sombrillas iluminada de noche (hasta las 12 h.), calefacción, un porche fresquito en la planta de arriba, una cocina bastante bien equipada (lavavajillas, tostadora, cafetera, microondas, frigorífico, cubertería, cacharros de cocina...), lavadora y secadora, buenas camas, un salón comedor muy amplio y aparcamiento cubierto para un par de coches. No dispone de aire acondicionado, sólo un pequeño ventilador. No suele ser un problema, pero pillamos una ola de calor y durante un par de días no había forma de sacarnos de la piscina. No sé si me dejo algo más...

Para ser una masia antigua, con paredes de medio metro, está muy bien reformada. La decoración está muy cuidada, con muchos detalles. Nos la encontramos limpísima. Los baños parecían de hotel, con amenities, toallas, papel higiénico y secador para el pelo (al menos en la nuestra).

A pocos kilómetros de Manlleu, Torelló, Sant Hipòlit de Voltregà i Vic, entre otras poblaciones. Antes de llegar a la carretera hay una pequeña tienda donde comprar fruta, verdura, embutidos y carne. No nos pareció cara. Para ir al super, en Manlleu hay un Esclat y un Mercadona, ambos con párquing para clientes. Hay mercado los lunes y sábados en Manlleu, los martes en Vic y los miércoles en Torelló.

Por poner una pega, el camino de acceso no es muy apto para turismos. Mejor un SUV.

Y algo que puede ser un problema: está muy cerca de una granja. De hecho, se ven las vacas desde el porche. El olor "a campo" es importante, sobre todo por la mañana.

Los dueños son encantadores y nos ayudaron en todo lo necesario, incluso cuando les telefoneamos al perdernos de vuelta a casa por la noche y nos metimos una granja cercana ;-P

Se alquila completa, independientemente del número de personas. En nuestro caso, éramos 10. Al precio hay que añadir la tasa turística de 0,45 € por persona y noche. En su página web hay muchas fotos del interior y las instalaciones. Yo he colgado algunas de las vistas.

Estamos pensando en alquilarla en Navidad y para el próximo verano :-)

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar