Bodega Monte Blanco

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda

Localidad: 47239 Serrada (Valladolid)

Dirección: Carretera Valladolid, Km 24,5

Facebook: facebook.com/RamonBilbaoVinosyVinedos

Verdejo monte blanco de Ramon Bilbao

Saludos,como he comentado en mas de una ocasión,me gusta mucho el vino,pero no tengo ni idea de hacer una cata,vamos que un vino me gusta o no,hasta ahí,el caso es que últimamente,bebo mucho blanco,y ademas verdejo,y este vino me ha sorprendido y mucho,es muy expresivo,de una acidez y sabor mas que aceptable,vamos que esta muy bien,ademas si no me equivoco la botella me costo 4,50,creo,pues no se si es eso o 5,50,pero el caso es que para cualquiera de los dos precios,me parece que esta muy bueno,ademas tiene un detallito de esos chorras que a mi me gustan,al ser de la misma bodega que el mar de frades(alvariño),cuando esta a la temperatura de servicio,aparece en la etiqueta en azul como un monte,en el frades es una gaviota,con lo para mi...


Bodegas Monte Blanco

Estamos en tierras de Castilla. Tierra de historia, tradiciones, cultura y plenitud natural. Tierra de linajes, de paisajes, llanuras, montañas. De caza con galgo, de grandes hombres, de ríos, de pasto y de silencio. Y tierra de vinos con sentido y sentimiento. Tierra de Monte Blanco.

Estamos en tierras de Castilla. Sin olvidar de donde venimos. Con pleno conocimiento de a donde queremos llegar.

Y es en estas tierras, en el municipio de Serrada, en plena Denominación de Origen Rueda, donde ha surgido una fértil unión entre los amantes de la tierra, de su cultivo, de su fruto, y la sabiduría a la hora de elaborar los mejores vinos. Monte Blanco es obra de todo ello. Tierra, conocimiento, trabajo.

Con su presencia en Rueda, Ramón Bilbao traslada su filosofía, su amor por el vino por encima de todo, a un entorno colmado de privilegios. Sus gentes, su naturaleza exuberante y generosa, el saber histórico… un pleno de virtudes donde basta dejarse llevar por la razón para alcanzar un propósito pleno. En este caso, un buen vino blanco. Así de simple, así de complejo.

Monte Blanco surge de una alianza que la convierte en lo que es. Fruto de la unión de dos saberes, de dos conocimientos. Por un lado, aquellas gentes de la tierra, apegadas a lo natural, sin secretos y firmes defensores del cultivo de los viñedos sin rodeos ni sutilezas. Son nuestros campos. Es nuestra vida. Nuestra identidad.

Del otro lado, con la uva ya en bodega, surge otro tipo de sabiduría que engrana con la anterior. La que es capaz de extraer todos y cada uno de los signos propios de nuestro Verdejo, para empujar día a día en la elaboración y cuidado del vino.

Se acabaron las prisas. Es hora de dejar que el vino se exprese con libertad en un ambiente altamente tecnológico y de precisión natural al mismo tiempo. Su gran riqueza de matices, su incontestable calidad, todos y cada uno de sus valores, es fruto de cuidar cada mínimo detalle en todo el proceso de elaboración. Eso nos permite lograr un vino único cada añada. Un gran vino único.

Proceso de elaboración:

Todo en la elaboración de Monte Blanco en síntoma de nuestro gusto por el detalle. La vendimia se realiza por la noche. Así es nuestro interés por mimar nuestra materia prima.

Recogiendo el fruto a baja temperatura y protegiéndolo de la luz, garantizamos una menor oxidación y resguardamos la uva para que conserve las mejores condiciones antes de su entrada en la bodega.

Con rapidez, con mucha rapidez, el proceso de elaboración se inicia prensando la uva y enfriando los mostos antes de que la propia gravedad –una vez más elegimos lo más natural- los deje limpios de posos. En apenas dos o tres días, habrá dado comienzo la fermentación. A temperatura controlada, vigilando cada paso, en un ambiente de rigurosa limpieza, se irá conformando un proceso ideado para preservar las características de nuestra materia prima y alcanzar la máxima calidad de nuestro vino.

 

 

Origen de los viñedos:

Generaciones y generaciones del municipio de Serrada -en el extremo norte de la Denominación de Origen Rueda- se encuentran ligadas al cultivo de la vid. Allí nos encontramos. En un grandioso viñedo de 380 hectáreas, sobre las que se alinean nuestras cepas junto a aquellas condiciones naturales que imprimen carácter a toda una tierra y sus gentes.

Inviernos largos, intensos, duros como todo lo que aquí nace. Frías noches de verano. Suelos parduzcos, pedregosos y con elevados niveles minerales. Un escenario casi de supervivencia se diría, donde todo condiciona la personalidad de nuestras uvas, la esencia de nuestra manera de entender la naturaleza, la rigidez que nos acompaña en cada proceso y que cada campaña aflora convertido en un nuevo vino.

Aquí los inviernos son muy intensos, de inicio temprano y duras condiciones. Nuestro viñedo se asienta sobre amplias terrazas en los márgenes del Duero, a una altura adecuada y sobre terreno calizo y pedregoso. Factores a los que se unen frías noches de verano, y que no hacen más que imprimir calidad y temperamento a nuestro vino.

Variedades de uva:

Pocas veces una variedad de uva ha permanecido tan arraigada a una tierra. Siglos y más siglos (desde la Alta Edad Media) han visto el transcurrir de los acontecimientos con la uva verdejo como testigo omnipresente. De ahí su carácter y su naturaleza. Inalterable y protagonista. Hija de la creación.

No es posible entender la personalidad de nuestro vino, sin conocer el fruto del que procede. Ese toque afrutado, esa acidez justa y necesaria, esa sutileza amarga, ese recuerdo al monte, al sol, a la vida. Verdejo. Un regalo natural, sin estridencias. Hija de la tierra, como todo lo que rodea a Monte Blanco.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar