>K Aceite Virgen de Oliva Extra 2010

Aceite >K Aceite Virgen de Oliva Extra 2010

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Almazara: Olivos Milenarios del Maestrazgo S.L.
D.O./Zona: Baix Maestrat
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Precio aproximado: Más de 20 euros
Descripción

Elaboración: Procedimientos mecánicos

2 Opiniones de >K Aceite Virgen de Oliva Extra

También conocida como Mayor de K y Olive Oil K, es el aceite producido por la sociedad Olivos milenarios del Maestrazgo en colaboración con la cooperativa Clot d’en Simó. Los olivos de los cuales se obtiene la aceituna de la mencionada variedad farga resultan un auténtico espectáculo de la naturaleza. Pero es que además el resultado es un aceite excelente, que despliega en nariz la frescura de su intenso aroma a hierba recién cortada y explosivo picor en boca. El aceite viene además avalado por el sello Slow Food, lo cual garantiza haber sido elaborado con estándares máximos de calidad y respeto por el entorno.

La imagen de su aceite también han sabido cuidarla, con una botella aséptica totalmente blanca y opaca, la cual protege el aceite de la luz y preserva mejor sus propiedades, además de realzar el contraste cromático cuando brota el óleo. También destaca su logotipo en negro, pura escuela tipográfica suiza. El precio en tienda ronda los 25 euros.

En >K elaboran otro magnífico aceite de oliva, el monovarietal de canetera, especie única autóctona de Canet lo Roig que se halla en peligro de extinción, a la que dedicaremos otro comentario en un futuro post sobre aceites producidos con variedades poco comunes y que desafían el predominio actual de la arbequina.

http://gourmetsterribles.com/post/17545869371/aceitesmilenarios

He tenido la suerte de poder disfrutar de este extraordinario aceite monovarietal "Farga",
procedente de olivos catalogados con más de 1.000 años de antiguedad, y aunque creo que es la primera vez que pruebo esta variedad, es una muestra más de los fantásticos aceites que se elaboran en la Comunidad Valenciana y en este caso procedentes del Bajo Maestrazgo.
Presenta un bonito color amarillo dorado, limpio y brillante, con reflejos ligeramente verdosos.
En nariz resulta elegante y fino, de buena intensidad, con aromas frescos de hierba verde recien cortada, almendra fresca, manzana verde y tomate maduro entre otros.
En boca presenta una entrada suave, denso y dulce, pasando correctamente por todas las fases de los aceites de primer nivel, amargosidad contenida, frescura y tal vez acentuada picantez final sin llegar a molestar, de larga persistencia.
Extraordinario aceite para disfrutarlo plenamente en crudo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar