Aceite Masia El Altet Premium 2010: Paseo por la Mariola


Por segundo año consecutivo, la Masia el Altet apuesta por este aceite basado en una gran proporción en la variedad autóctona la “changol real”. Creo que Jorge Petit ha hecho y está haciendo una gran labor rescatando esta variedad autóctona. Como decíamos el año pasado este aceite muestra un carácter más mediterráneo que su hermano el high quality.
Este aceite muestra un color amarillo verdosos, destellos esmeralda, más verdoso que el high quality . En nariz como el año pasado muestra un marcado carácter mediterráneo, que recuerda a los campos de hierba en primavera, a esas huertas recién regadas por el rocío matutinos, a esas plantas de tomateras cuando se está desbrotando. También aparecen esas hierbas aromáticas de la Mariola y la Font Roja, tomillos, ese amargor recuerda a la salvia, romeros, toques mentolados, hinojo, alcachofa. En boca muestra una complejidad mayor que el high quality con un mayor picor y amargor lo que hace que a este aceite le encuentra mucha más personalidad que el high quality. Eso si como su hermano tiene una excelente persistencia en boca.

  1. #1

    AntonioJesus.AkatA

    Santi probablemente "váyase que no" estamos hablando de uno de los tres mejores aceites del mundo.

  2. #3

    Andrade

    Tu comentario me recuerda un paseo por Agres o por Bocairent...
    Mi cata de este aceite: Una barbaridad.
    Un saludo.

  3. #4

    Santi Frances

    en respuesta a Andrade
    Ver mensaje de Andrade

    Creo que toda la zona es excelente para caminar, comer, y respirar esos aromas de bosque mediterraneo. Ahora dentro de poco empezarán las aliagas a florecer, a cubrir de amarillo todos estos bosques y a desprender ese tipico color. Es curioso que una planta que tanto nos pincha cuando caminamos nos aporte tanto en esta epoca. ¡¡¡Maravillas de la Naturaleza¡¡¡.

    Te recomiendo la subida a la Cava de Agres por los tejos.

  4. #5

    Andrade

    en respuesta a Santi Frances
    Ver mensaje de Santi Frances

    Muchas gracias Santi... lo apunto.
    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar