Oleum Priorat "Vitae"

Aceite Oleum Priorat "Vitae"

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,0

Almazara: Associació d'Oleïcultors del Priorat
D.O./Zona: Siurana
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Arbequina
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Varietales: Arbequina

3 Opiniones de Oleum Priorat "Vitae"

Muy bueno este Vitae del Priorat, producto de la unión y esfuerzo de varias cooperativas de la zona. Catado en la Fira del Vi de Falset.
Color amarillo paja, de tonos verdes. Un ligero aroma a frutos secos y frutas como el plátano. Su paso en boca es muy suave y sedoso y con un final que agradece la carencia de acidez y/o amargor en exceso.

Me regalaron una botella de este aceite, después de la unión de algunas cooperativas de la comarca del Priorato han conseguido este fantástico producto, oro liquido y es uno de los mejores que he probado, leí que le dieron diferentes premios claro siesta muy rico, siempre me gusta tener tres o cuatro diferentes para ir cambiando.
Tiene un color amarillo pajizo tirando a verdaceo, su sabor afrutado sin rascarte ni dejarte paso, un aroma intenso con notas verdaces, lo utilizo muchísimo, me queda poco, pero como el sábado iré a la feria del vino de Falset me comprare unas botellitas

Perfil afrutado medio o suave, con un buen equilibrio en boca y sin espinas de picante, amargo o astringentes. Se pueden identificar aromas secundarios por vía retronasal, de matices que van de la almendra en el plátano maduro, pero que no llegan a dominar el perfil. La sensación final es almendrada y suave.Bonita botella negra de 500 cl, su precio en vinateria de Falset es de 8'50 € el medio litro.Me queda pendiente su superior el Oleum Priorat Elixir.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar