Pago Baldíos San Carlos

Aceite Pago Baldíos San Carlos

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,3

Almazara: Pago Baldios San Carlos
D.O./Zona: Valle del Tietar Cáceres
País: España
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: Arbequina
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción
Otros aceites catados de esta almazara

Elaboración: prensado en frío sin filtrar solo por procedimientos mecánicos

Varietales: Arbequina

6 Opiniones de Pago Baldíos San Carlos

Pues aunque no sea 2007, las nuevas cosechas mantiene una muy buena calidad, destacando la presencia de aromas de almendras (quizás más dulce que lo que recordaba) y nueces y un toque final de leves amargos muy agradables.

riquisima aceite,de 10

Creo que el anterior comentario va referido al aceite Oro San Carlos que lleva cornicabra además de arbequina.

Color verde amarillento, con reflejos metálicos. En nariz hay aroma de aceituna verde, frutos secos (almendras verdes), hierba cortada y tomateras. En boca mantiene sensación de hierba de olivas y frutos secos con un toque amargo muy aceptable.

No puedo negar que soy un enamorado de los aceites y que la mayoria me saben a gloria, pero cuando se da la circunstancia de encontrar uno como este, al margen de reconocimientos gubernamentales, se debe tomar el tiempo suficiente para poder disfrutarlo en toda su extensión.
Se trata de un coupage con variedades de Arbequina y Cornicabra.
De color verdoso brillante con destellos amarillo oro.
En nariz presentan notable equilibrio con integración de fruta fresca, hierba recien cortada y notas de manzana, almendras y tomate.
En boca presenta una textura fluida, recuerdos de manzana y almendra, con una percepción dulce a la entrada para finalizar con un ligero picante y amargor pero que no molestan.
Postgurto largo.

He probado este sutil aceite de variedad Arbequina solamente y me he parecido muy bueno con un aroma al fruto verde,algo de fruto seco,hierba recien segada y mata de tomate que aparece tambien en boca dando un balance de frescor y dulzor muy bueno.Esta perfecto con una loncha de pan de la zona del Aliste ligeramente tostado con un tomate algo verde.

Aceite frutado intenso, dulce al principio con un ligero y agradable tono amargo al final. Se caracteriza por un balance de sabores a hierbas, almendras, fruta madura con tonos de manzana y plátano.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar