Costa d' Oro

Aceite Costa d' Oro

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
7,0

Almazara: Costa d'Oro ( Spoleto )
D.O./Zona: Umbria
País: Italia
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 100% coratina.
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción

Elaboración: Agricultura ecológica. Recolección de las olivas a mano. Aceite de extracción a frío, no filtrado. Botella de 75 cl. con tapón de rosca.

Varietales: 100% coratina.

1 Opiniones de Costa d' Oro

     Hay una lucha comercial entre el Grupo Lesieur y la Sociedad Puget. Lesieur ha creado una empresa italiana Costa d'Oro SpA. para obtener el liderazgo en ventas de aceites de olivas en las grandes superficies. Costa d'Oro Bio acaba de salir al mercado.

     El diseño de la botella es llamativo y de mal gusto : la etiqueta verde recuerda al consumidor que va a comprar un aceite ecológico y entre el logo AB y la mención " Il biologico ", apenas podemos darnos cuenta de que se trata de un aceite, llana y simplemente. La variedad coratina no figura en la contraetiqueta pero hay mucha palabrería. De color dorado con reflejos verduzcos, desprende aromas agradables de hierbas húmedas, de flor de cardo bendito y de eneldo. Es un aceite de olivo exuberante e inusual, de consistancia levemente diluida pero delicada y armoniosa. En boca, encontramos notas de hinojo cocido, de corazón de alcachofa y de hojas de rúcula : de sabor bastante potente, complejo, ligeramente amargo y picante, combina bien con tomates uvas y pan de espalta tostado.

     Podemos temer que semejante aceite sea mezclado con ese horroroso vinagre balsámico de marca Maille que contiene caramelo líquido : la vinagreta es el capricho de los franceses. ( PVP : 8,60 € ) 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar