Mavrias " Essence "  2019

Aceite Mavrias " Essence " 2019

Puntuación del aceite
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
8,5

Almazara: Petros Kokoromitis, propietario ( Naplie )
D.O./Zona: Peloponeso
País: Grecia
Tipo de aceite: Virgen Extra
Varietales: 100% manaki.
Precio aproximado: 7 a 11,9 euros
Descripción

Elaboración: Agricultura ecológica. Olivos de 55 años de antigüedad. Recolección de las olivas a mano. Prensado directo de las frutas. Aceite embotellado sin filtrar por Biohellas SA. Botella de 75 cl.- esbelta y espléndida - tapada con corcho griego.

Varietales: 100% manaki.

1 Opiniones de Mavrias " Essence " 2019

     Petros Kokoromitis posee dos hectáreas y medio de olivos viejos y, a veces, comparte sus botellas de aceite con sus amigos, lo que parece constituir una costumbre griega : nos vendó algunas de ellas por mera filantropía.

     A primera vista, la botella - esbelta y espléndida, con una etiqueta negra y verde oliva - parece como la de un aceite de lujo. De color amarillo dorado fluorescente con reflejos verdosos, bastante espeso, desprende olores fuertes a tomatería y a hierbas de matorral. En boca, domina la fruta bruta, madura e intensa, con mucho volumen. Destacan sensaciones vehementes e impresiones de energía : hay notas soprendentes que recuerdan a las almendras amargas, a las hojas crudas de alcachofa y un toquecito picante. Excelente para tomar sólo sobre una tostada de buen pan de espelta ecológico.

     A todas luces, se trata de un aceite de oliva de gran personalidad pero está reservado para un pequeño número de Griegos ilustrados, esa es la razón por la cual el producto no es regalado.  Extrañadamente, su aspereza no corresponde en nada al carácter del que lo elabora : Petros Kokoromitis es un hombre más bien callado, bondadoso, que no sería capaz de lastimar a un gusano.  ( PVP : 11 € )

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar