- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Cata de vinos en copas negras
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Finca La Emperatriz crianza 2004Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,5
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 13,5% Varietales: 90% tempranillo y 10% mazuela y viura Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros |
Elaboración: 14 meses de barrica
Varietales: 90% tempranillo y 10% mazuela y viura
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 7,8 10 |
Color cereza con ribete rubí.
Nariz de buena intensidad con aromas de reducción de aceto balsámico, un punto volátil bastante alto entremezclado con unas notas golosas y frescas de fresa y mora y un final dulce de chocolate con leche.
En boca tiene una entrada golosa, con un punto picante y una sensación amargosa que le da seriedad y profundidad. Buen recorrido con un final de higo maduro.
Mejor en nariz que en boca.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 7,8 10 |
Granate cubierto con destellos teja. La nariz es intensa, golosa pero fresca, con toques balsámicos, chocolate con leche, recuerdos a mosto fresco. En boca el ataque es intenso, algo picante, tanino vivo, ligero pero algo secante, tiene muy buena acidez, es algo amargoso y con bastante longitud.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 7,3 10 |
Ligeramente secante, estructura algo endeble y bien de longitud.
Verema 24/06/09 02:51
Fecha cata: 28/05/09
Cereza con destellos rubí. Nariz intensa, con algo de volátil, bastante fresco, hierbas aromáticas, suaves notas de chocolate con leche, hierbas aromáticas y algún toque de fruta pasa. Buen ataque, algunas sensaciones picantes, ligeramente secante, estructura algo endeble y bien de longitud.
PVP aprox. 8,5










