- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Josephshöfer Riesling Auslese 1999Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: Mosel-Saar-Ruwer País: Alemania Tipo de vino: Dulces y Generosos Graduación (vol): 9% Varietales: 100% Riesling Precio aproximado: Desconocido |
| Calidad-Precio: - 10 | 9,1 10 |
Decantado dos horas antes de la cata, todavia le falta aireacion, los aromas de hidrocarburo, goma quemada ( el camion se quedo sin neumaticos) predominan,al rato aparecen timidamente aromas frutales y florales (jazmin), mineralidad y citricos, con un rato mas de aireacion los aromas seguro que hubiesen sido mas nitidos e intensos.
Su fuerte es en boca, no le sale mucho el dulce, gran acidez que le da cuerpo y frescura, llena la boca, citricos, final largo con gran equilibrio y frutal.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Magnífico vino, todo un dechado de equilibrio y armonía
Paco Higón 27/05/09 16:59
Fecha cata: 28/02/09
Amarillo dorado muy brillante.
La nariz es de media intensidad, con notable profundidad y gran complejidad. En boca presenta bastante recuerdos a hidrocarburos, también aparecen atisbos de miel suave (miel de acacia), algún toque mentolado y un fondo de flor blanca bastante perfumado.
En boca resulta excelente, con un paso fresco, untuoso, equilibrado, con una acidez magnífica que se imbrica a la perfección con el dulzor, armonioso y con profundidad.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,3 10 |
Cata de Vinos Alemanes impartida por Michale Wöhr en el 8º Encuentro Verema.
En esta ocasión si aparece la botrytis y en nariz nos reporta notas muy dulces y maduras que recuerdan a las pasas, caramelo y miel de acacia, con gran potencial y equilibrio, refrescado por recuerdos de mentolados. Un vino hecho para su evolución de 10 a 20 años.En boca se gusta, orgulloso nos muestra un equilibrio absoluto, con excelente acidez.
| Calidad-Precio: - 10 | - 10 |
Abierto 24h antes de su consumo.
Muestra un color dorado pálido.
Nariz de buena intensidad con aromas minerales muy marcados, algo de fruta con hueso, flores blancas, miel, uva pasa, aromas maduros, néctar de flores... Se nota el paso de la Botrytis por el viñedo. Tiene una nariz muy fina y profunda con una gran complejidad.
En boca es puro terciopelo, con una sensación "petillant" inicial. Tiene un paso fresco, fresco, con cargado de toda la mineralidad del Mosela y la acidez de la Riesling, con personalidad y extremadamente largo. Da la sensación de estar masticando la miel y las flores blancas, una acidez cítrica que refresca el conjunto y tacto magnífico.
Un vino de reflexión que puede ir bien con quesos grasos y curados de cabra o, todo un clásico, con algo de foie.
Catado en el 8ºEncuentro Verema.










