Vino Falcata Arenal 2006

Bodega: Pago Casa Gran
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 14.5
Varietales: 30 % monastrell, 70% Garnacha tintorera
Elaboracion:
Precio aproximado: Desconocido



Puntuación Media: 9.1   Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa2
Calidad-precio: 9.3


Añadir valoración del vino Falcata Arenal
Valoraciones de Falcata Arenal (4)
Ordenar por: Fecha | Votos | Puntuación
Comentario de Falcata Arenal Preciosa armonia
Chini_thumbnail
chini
17/10/08 14:37
    Fecha cata: 16/10/08

Bonito cereza de capa alta.En nariz ya muestra la gran labor y mimos que se le han dado a este Falcata, con mucha fruta madura (arandanos,cerezas, grosellas)muy marcada, acompañando a un elegante aroma a terruño, entre hierbas de monte y piedras.
En boca es sabroso, lleno, de paso aterciopelado, con gran equilibrio entre sus taninos y la madera.
Me ha gustado mucho, un buen vino por unos 16€.


        spam | ofensivo
Nota de cata: 9.1
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa2

Calidad-Precio: 8.5
Comentario de Falcata Arenal Excelentes maderas sobre fruta negra madura
Mario-cavaradossi_thumbnail
Mario Cavaradossi
29/09/08 09:48
Top 100     Fecha cata: 13/09/08

Visual, de picota muy oscuro, casi negro, con reflejos e irisaciones violáceas que reflejan juventud bien entendida. Lágrima abundante y tintada.

La nariz es pura madurez frutal, con abundante fruta negra en sazón, casi compotada, en primer plano. La madera está excelentemente tratada y conjuntada con la fruta, y aparece de manera amable y cremosa en forma de vainillas, inicialmente, que evolucionan a tostados algo más intensos, siempre respetuosos con la fruta, de cafés de tueste natural y chocolates, con puntitas de pimienta negra que lo hacen un vino muy interesante.

La boca es espléndida, con la fruta aportando sensaciones desde la entrada, donde se muestra con carácter y amplitud, con textura aterciopelada aportada por unos taninos exquisitos, dulces y carnosos. Es, a la vez, un vino fresco, con una acidez que se muestra con justeza, bien conjuntada con las sensaciones dulces y carnosas. Es un vino largo, muy placentero, que deja en el postgusto gratos recuerdos de frutas maduras y especias.

En definitiva, un vino de porte moderno, muy frutal, con un tratamiento de las maderas exquisito, trabajado con cariño y sabiduría, que muestra una cara muy madura, rica y tremendamente disfrutable.


        spam | ofensivo
Nota de cata: 9.0
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa2

Calidad-Precio: -
Comentario de Falcata Arenal Un tinto que invita a la reflexión, equilibrio maduro y concentrado.
Antoniojesus-akata_thumbnail
AntonioJesus.AkatA
21/09/08 00:54
Top 25     Fecha cata: 13/09/08

El vino Top de Pago Casa Gran que a diferencia de algunas bodegas, este no es un vino que nos rasge el bolsillo, porque la RCP es prácticamente imbatible. Un tinto que me ha sorprendido por su explosión frutal, su equilibrada crianza con síntomas de calidad en sus barricas y su madurez y estructura en boca.

Visualmente de color amoratado de capa muy alta y ribete que demuestra juventud. En nariz el abanico frutal es intenso, derrochando fruta negra -moras- mostrando una garnacha de gran calidad con un toque de distinción, si Falcata Casa Gran invita a la pausa, este Falcata arenal invita a la reflexión, a escuchar todo lo que nos quiere decir y esto es mucho, un sin fin de fruta negra madura en perfecto equilibrio con la crianza, sutil y refinado que solo los mejores tonelerías franceses pueden aportar -cafetales, chocolate noir, vainílicos- con un toque terroso que culmina junto a notas cremosas este festival olfativo.
En boca se muestra delicioso, aunque falto de botella para afinarse, estructurado, graso buen paso de boca y rica acidez muy bien equilibrada con el alcohol y unos taninos nobles y maduros. A su favor que pide guarda, aunque ahora se bebe muy bien.


        spam | ofensivo
Nota de cata: 9.1
Copa4 Copa4 Copa4 Copa4 Copa2

Calidad-Precio: 10.0
Comentario de Falcata Arenal Disfrutable
Iglegorburu_thumbnail
IGLegorburu
15/09/08 22:57
Top 10     Fecha cata: 15/09/08

Un vino de buena capa, con una nariz intensa y limpia desde sus comienzos. Aromas de fruta negra madura, toques de regaliz y ligera golosidad se unen a especias, dejes avainillados. La madera se encuentra bien trabajada, y al llevarlo a la boca no resulta pesado, tiene buena estructura y equilibrio, con buena frescura y un postgusto largo. Demuestra algún síntoma de juventud que pienso que con cierto reposo en botella ayudará a su redondeamiento.


        spam | ofensivo
Nota de cata: -
Calidad-Precio: -
Añadir valoración del vino Falcata Arenal