Cava C'A Brut - Coto d'Arcis

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Sebiran
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12%
Varietales: Macabeo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Otros usuarios han comprado estos vinos
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Macabeo

50

Opiniones de C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)

Añadir valoración
C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 - 10
G-M.

G-M. 18/01/14 09:12

Fecha cata: 18/01/14

Este cava valenciano, que se presenta con un amarillo pajizo, nos dice desde su inicio que está elaborado principalmente con macabeo.

Loas aromas a trigal, a campo abierto, a levaduras, inundan la fase nasal, mientras que en la gustativa se le añaden unos agradables tostaditos, conformando un paso agradable y facilote, a lo que le ayuda la buena integración del carbónico.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: 10,0 10 8,1 10
AntonioJesus.AkatA

AntonioJesus.AkatA 25/01/09 13:23

Fecha cata: 24/01/09

En esta segunda ocasión que pruebo este cava valenciano, me ha resultado un cava que muestra bien la línea de lo que podemos solicitar en este tipo de vinos.

Bonita visual con la burbuja bien integrada, donde la nariz nos reproduce con una intensidad moderada armas de fruta blanca y toques fermentativos de mantequilla y ligeros apuntes de frutos secos. En boca invita al trago, más seco de lo que reproduce la nariz, buen volumen en boca y carbónico nervioso, pero bien integrado.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10
Paco Higón

Paco Higón 10/08/08 20:24

Fecha cata: 09/08/08

Pajizo brillante. Tiene una nariz de buena intensidad, sencilla pero con bastante volumen, en primer planos aparecen aromas de carácter secundario, como mantequillas y toques de levaduras, acompañadas de algo de manzana verde, notas florales y algún toque de pomelo. En boca tiene buen ataque, suave amargosidad, cremoso (con bastante buena integración del carbónico), bastante buena acidez y buen recorrido. A pesar de ser sólo un brut lo encontré (afortunadamente) bastante seco, sin notas dulces.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 7,5 10

Vino blanco espumoso brillante en superficie con matiz acerado de corazón amarillo pálido con reflejos verdosos, burbuja fina y contínua, presentando un límpido aspecto. En nariz su primera impresión es agradable de intensidad media, de buena calidad, presentando aromas en primer plano, de tipo primario de carácter frutal, manzana verde y piel de limón con toques secundarios de naturaleza etérea a levaduras, con una corta duración. Su paso por boca es fluido, con una acidez excesiva y verde, delgado, de corta duración.Su retronasal es frutal, recordando nuevamente a la manzana verde y a los cítricos. Postgusto medio. Su excesiva acidez (verde) no acaba de convencerme.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,0 10

La presentación es atractiva. Buen diseño. Nunca había probado un cava 100% Macabeo por lo que me parece que esto es importante para tener en cuenta, ya que no se trata del típico cava elaborado con las tres variedades tradicionales. Color amarillo pajizo brillante. No tiene un carbónico excesivo pero es agradable. En nariz destacan los cítricos, frutas blancas maduras, mantequilla… En boca es agradable, tiene buena acidez, es fresco y fácil de beber. Importante su relación calidad-precio. Y también importante considerar que se trata del primer cava que esta bodega saca al mercado lo que hace presagiar que todavía mejorará más en futuras elaboraciones.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 6,5 10

Amarillo pálido brillante, con burbuja desordenada y no muy abundante. Nariz algo corta con manzana verde, membrillo y
algún toque de bollería. En boca se muestra fresco, con clara presencia del carbónico, buena acidez y final algo amargo.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 7,0 10

Pajizo brillante con reflejos dorados / anaranjados, de burbuja fina y elegante.
En nariz se presenta con levaduras, mantequilla y algo frutal sin destacar.
El paso por boca me sorprendió, sin duda lo mejor; equilibrio, cremosidad y armonia. Muy facil de beber.
Si fuese por la nariz, mediocre. La boca le hace notable.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 7,8 10

Buen tapón, aunque a la botella le vendría bien un color más oscuro que resaltara más las letras.
Visual: Color paja muy pálido con reflejos verdes. Burbuja fina y constante, con corona bien definida, muy buena burbuja.
Olfato: Hierba, chocolate, bollería, manzana verde, sensación dulzona.
Boca: Buena acidez, glicérico. Sensación muy agradable de cosquilleo, con un carbónico no muy excesivo. Un punto amargo muy interesante.
Gran relación calidad precio.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 5,0 10

Botella de corte clasico en un cava con etiqueta atractiva.
Fase visual: no muy bien integrada la burbuja(al menos en mi botella). Se forma mucha espuma al servir y tarda en deshacerse. Signo de mala integracion del carbonico. Burbuja desordenada, abundante, con demasiada rapidez de ascension .Color amarillo palido
Fase olfativa: Intensidad media alta,citricos, algo de membrillo,, toques de mantequilla y algo de levadura.
Fase gustativa: en boca (esta botella no ha salido muy afortunada) se deshace el carbonico completamente. Retronasal algo floral.
Conclusión: Mala impresión en general( quizas por la botella), con burbuja muy mal integrada y pocacomplejidad aromatica.

C'A Brut - Coto d'Arcis (D.O. Cava)
Calidad-Precio: - 10 8,3 10

Cata retrasada por problemas en recepción botella.
Servido muy fresco y con presentación atractiva de botella y etiqueta diferente.

Color amarillo palido con toques verdosos y burbuja intensa y muy fina.Exceso de espuma que perdura.
Aromas de intensidad media, destacando citricos y manzana verde. En boca se muestra abundante en carbonico pero equilibrado. Fresco, ligero y frutoso. Muy agradable. Muy interesante y recomendable.
Algo complejo con el varietal utilizado que obtiene un retronasal con cierto amargor y escasas caudalias.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar