- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino El Grifo Tinto Barrica 2001Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
-
D.O./Zona: D.O. Lanzarote País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 12,5% Varietales: 100% Listán negro Precio aproximado: Desconocido |
Elaboración: 4 meses de crianza en barricas de roble francés y americano
Varietales: 100% Listán negro
| Calidad-Precio: - 10 | 6,0 10 |
Color terroso de capa mediana. Notas cárnicas y de verduras a la leña.
Ricard 06/11/05 21:24
Fecha cata: 18/10/05
Color terroso de capa mediana.
Notas cárnicas y de verduras a la leña. Apuntes notas volcánicas -azufre- y una ligera fruta negra.
En boca es algo falto de sustancia, la materia, aunque existente, no acompaña todo el recorrido del vino en boca. Amargor relevante en excess y la fruta anda por ahí escondida. Persistencia justita.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,4 10 |
Picota oscuro con ribete morado y de capa alta (parece tinta china). En
Salva_del_Saz 25/02/04 16:47
Fecha cata: 15/01/04
Picota oscuro con ribete morado y de capa alta (parece tinta china). En nariz, tras unos primeros recuerdos animales, da paso a fruta negra madura, toques minerales y balsámicos. En boca es corpulento, de buen paso pero con unos taninos todavía marcado. Final medio.
| Calidad-Precio: - 10 | 7,4 10 |
Picota muy cubierto ribete violáceo de buena capa. Nariz compleja con
PeñaLaVerema 25/02/04 14:20
Fecha cata: 15/01/04
Picota muy cubierto ribete violáceo de buena capa. Nariz compleja con notas minerales, fruta madura y chocolate. En boca es estructurado, serio y con un buen potencial. Persistencia media.










