¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

92 respuestas
    #66
    Jeronimo
    en respuesta a Pepigoyo

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    Ver mensaje de Pepigoyo

    Efectivamente, como un buen gazpacho casero no lo encontrarás en ningún restaurante.
    En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo es en que "el buen gazpacho ANDALUZ sólo se haga bien en Sevilla", se nota que no lo has probado en las casas particulares cordobesas.

    #70
    Pepigoyo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónimo, si lo he probado varias veces. De hecho mi opinión es que en Córdoba es donde mejor se come, con diferencia, en Andalucía. Pero lo "fuerte" vuestro no es el gazpacho, es con diferencia el salmorejo que en Sevilla no tienen ni idea de hacerlo. Yo lo hago bastante bien (me refiero al salmorejo) porque soy de un pueblo (Osuna) con influencia de Córdoba y Antequera (su famosa "porra"). Al salmorejo, en Osuna, le llaman "ardoria" pero es, con matices, exactamente igual a la porra y al salmorejo. Saludos y felicidades por vivir en la capital gastronómica de Andalucía.
    P.D.: si quieres comer salmorejo en Sevilla, sólo hay un sitio (aparte de mi casa, claro). Es el restaurante Joaquin Marquez en la calle Valparaiso, en el Barrio del Porvenir, al lado del Parque de María Luisa. Si vienes por Sevilla, visítalo, no te arrepentirás.

    #71
    Jeronimo
    en respuesta a Pepigoyo

    No me felicites por vivir en la capital gastronómica de Andalucía...

    Ver mensaje de Pepigoyo

    No me felicites por vivir en la capital gastronómica de Andalucía, felicítame por vivir en la capital gastronómica del mundo mundial y planetas limítrofes (con el permiso de Gipuzkoa).
    Nací en Rute capital mundial del Anís, pero desde muy pequeñín vivo en Girona.

    #72
    SaraL
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

    Ver mensaje de jose

    Si lo oye mi madre que es cordobesa se muere del susto. Aceite de girasol! Mi trabajo funcionarial me llevó por tierras extremeñas hace unos años. Allí comen gazpacho todo el año. En invierno le echan un poco de hierbabuena fresca y lo llaman tal cual " gazpacho de invierno"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar