¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

Respuestas: 91
Vicsenabre
05/06/12 (19:25)
¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?
Suscríbete a este hilo

En los tiempos que corren cada vez hay menos gente que sepa hacer y sepa disfrutar de un buen gazpacho andaluz, aunque sea de otra zona geográfica. Los he probado en infinidad de sitios y cada uno de ellos tiene su punto mágico, ¿cuál crees que es el secreto de un buen gazpacho?, frente a todos aquellos que podemos encontrar en las grandes superficies. Receta, ingredientes.... así publicaré el post de Gazpacho con la ayuda de algún amigo que se preste a ello.

ramico
ramico
en respuesta
a Vicsenabre
05/06/12 (19:54)
Re: ¿Cuál es el secreto de un buen gazpacho casero?

La textura, que desde que se inventó la Thermomix está solucionado, la pizca de comino indispensable, y buenos ingredientes, poco más.

Y si tienes dudas, Gazpacho Alvalle, nunca falla....y como el vino, a ciegas más de uno se la tiene que enfundar.

Vicsenabre
Vicsenabre
en respuesta
a ramico
05/06/12 (21:14)

Ramico es cierto a ciegas Alvalle engaña a más de uno. Esa pizca de comino lo anoto.

Un saludo.

jose
jose
en respuesta
a Vicsenabre
05/06/12 (22:08)

Lo más estupendo de la cocina tradicional es la ausencia de secretos. Pocos ingredientes, por todos conocidos y de temporad; sencillas. Gazpacho, tortilla de patatas, sopas de ajo...

Saludos,

Jose

G-M.
G-M.
en respuesta
a ramico
05/06/12 (22:46)

Y tanto!
Y casi te sale más barato que uno casero.
Y con el salmorejo, igual. Le ponen unos trocitos de jamón y de huevo duro y un chorrito de un buen AOVE por encima y... a ver

Dani C.
Dani C.
en respuesta
a ramico
05/06/12 (22:52)
Un pizca de comino???

No vengas nunca por casa... yo abuso mucho del comino.

Alvalle está muy rico, pero discrepo con Aurelio, como el de casa... Y más el salmorejo, con la THX sale de escándalo (no me pegues fuerte, José).

Saludos
Dani

Filo
05/06/12 (22:53)

El Alvalle creo que gusta a todo el que lo prueba. Es fácil beberse un litro del tirón !

Para mi, el secreto está en el equilibrio de los ingredientes. Me gusta que se diferencien pero que no sobresalga ninguno de sobremanera ( excepto quizás el tomate ). Unos buenos tomates y un buen vinagre es fundamental.

Luego, si a uno le gusta mas fuerte de pepino o lo que sea, que lo "tunee" a gusto mediante los "tropezones". El punto de ajo es más complicado.

Personalmente, no me gustan los que son excesivamente líquidos ni excesivamente densos

Garnatxito
Garnatxito
en respuesta
a Vicsenabre
05/06/12 (22:55)

Yo por lo general procuro buscar tomate de calidad bien maduro, ya que cuando lo preparo el tomate representa un 70/80 por ciento del gazpacho,por lo tanto pienso que es fundamental la calidad del mismo.

El resto de ingredientes van al gusto de cada uno y el comino como se apunta por arriba me parece indispensable, le da un toque excelente y lo hace mas sabroso aun.

SAludos.

P.D.: Se me acaba de ocurrir sustituir el pimiento rojo corriente por pimiento del piquillo.... alguien lo ha probado???