Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #41
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Pues sigo pensando que habra de todo, de todas formas tu opinion y experiencia personal no es la de todos los que reciben una estrella, no creo que a los restauradores que ostentan las tres les de igual tener dos, y no creo que los que tienen una les de igual que se la quiten, no hay mas que escuchar sus declaraciones publicas al respecto.
    Tu esperiencia con la guia es eso, la tuya, pero no es el comentario habitual en los restauradores que yo conozco respecto a la Michelin, supongo que cada uno, dependiendo de diversos factores, les vendra mejor o peor el referido reconocimiento, por lo tanto no se puede generalizar.
    Saludos.

    #42
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Te agradezco que nos orientes como profesional con tu experiencia. Hasta ahora, por lo menos yo, sólo habia oido una versión de la historia que cuadra mas con el anhelo y la esperanza de los cocineros de conseguir o aumentar las famosas estrellas. Siempre es bueno conocer opiniones contrapuestas.

    #43
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    Totalmente de acuerdo contigo, es bueno conocer diferentes puntos de vista como el que nos aporta bernie, yo igualmente solo conocia a hooteleros deseosos de entrar en sus paginas.
    Saludos.

    #44
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, en mi casa la tuve casi durante diez años y solo te digo que ahora que no la tengo, cocinamos mucho mejor, tenemos mas trabajo y soy mucho mas feliz....

    Y que conste que la perdí justamente. Siempre hay momentos en la vida que te vas de la olla, y en un trabajo tan personal como este se nota mucho.

    #45
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Craticuli

    Solo te digo una cosa sobre la rentabilidad de las estrellas, dos restaurantes muy significados, como el Bulli o El Raco de Can Fabes, cada año su cuenta de resultados es negativa. Estos restaurantes son meros escaparates para vender otras historias....relacionadas con el tema.

    Tu crees que si Quique Dacosta se ganara la vida con su restaurante, estaria montando historias por ahi jugandose su prestigio ?
    Solo con las estrellas no se come...

    #46
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    "...para vender otras historias..." No sé qué quieres decir:
    http://www.infoaliment.com/notasprensa/5/50504_3.htm
    http://www.gastronomiaycia.com/2009/10/06/alcorta-carme-ruscalleda-presentan-gastrovinos/
    http://www.ninja.es/2010/04/regalo-cuberteria-martin-berasategui-con-cajasol.asp :-D

    I si tinguessis el restaurant menys amagat, tindries quatre estrelles sovint a menjar, inclòs el "cantamanyanes" del Cesc. Nosaltres som més aviat de sacsó, que és més d'aquí ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Totalmente deacuerdo, muchos restaurantes de este tipo no son rentables, y mas con los tiempos que corren, solo lo son entendidos dentro del contexto de marketing de sus propietarios, si los mantienen es porque los necesitan para el resto de sus proyectos. Otros si que lo son (o eso creo), Arzak, El Celler , tambien otros con 2 y con una, dirigidos por profesionales menos mediaticos que los anteriores. Otros cocineros, sobre todo en el pais vecino, han renunciado directamente a mantener tal galardon y con ello a todo lo que implican.
    Para gran parte de los restauradores las estrellas no son la panacea de sus negocios, pero ayudan en muchos aspectos profesionales y personales, por ello son anheladas, perseguidas y queridas, porque si no fuese asi la guia Michelin dejaría de tener mañana mismo la fuerza que tiene en el sector.
    Ahora bien, en mi modesta opinion eso no quiere decir que existan excepciones que confirmen la regla, como es tu caso, y desde luego si trabajais mejor sin la estrella y estais mas comodos mucho mejor para vosotros y para los clientes, ya que el bienestar del restaurante se percibe en la mesa. Desde luego el trabajo y la felicidad es lo importante, en cualquier negocio, no solo en la restauracion, y en tu caso lo importante es estar y seguir asi, con o sin estrella.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar