Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

86 respuestas
    #11
    Jeronimo
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Sí, después llegan los JASP "Joven Aunque Sobradamente Preparado" y arrinconan todo lo que ellos creen que no sirve.
    Aunque cuando se la pegan, llaman a los carcas para que les soluciones el problema.
    Y no me estoy refiriendo ZP jeje

    #15
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Bernie

    Ya se ha comentado anteriormente que, especialmente en BCN, es más fácil encontrar esferificaciones que un clásico fricandó. Restaurantes como Freixa Tradició son, desgraciadamente, una excepción. Se valora más lo nuevo que lo bueno. Si no te gusta lo clásico, no vayas. Personalmente, sólo con ver las fotos del enlace me he puesto a salivar. Que sea clásico no significa que no sea bueno.

    El respeto que profesan los cocineros franceses a Paul Bocuse debería ser imitado por los cocineros españoles respecto a Juan Mari Arzak, decano de los triestrellados españoles (22 años, la mitad que Bocuse), y referente de la alta cocina española hasta que apareció Ferran Adrià, quien siempre le ha mostrado un gran respeto y deferencia. En un país donde la envidia es deporte nacional, es complicado que tus compañeros de profesión te reconozcan el mérito. Parece que, desaparecido el enfant terrible Santi Santamaría, D.E.P., el resto de triestrellados españoles hacen frente común para dar a conocer la cocina española -no sólo la alta cocina- y los productos autóctonos en todo el mundo.

    Para mí, la alta cocina clásica, así como la tradicional, son referentes que no hay que olvidar y que conviene mantener. Cuando pierdes el norte, siempre te dan un punto de referencia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Craticuli
    en respuesta a Francescf

    Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo creo que lo que se plantea en este hilo es si es merecedor o no de las tres estrellas, no que su cocina no sea buena o que lo clásico sea peor que lo nuevo. Simemente al que se le atribuye ser el padre de un movimiento revolucionario en lo gastronómico tambien es normal que extrane su falta de evolución.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar