El mejor maridaje para el champagne...

27 respuestas
    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El mejor maridaje para el champagne...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hoy tocan también huevos fritos y patatas pero con una ralladura encima de trufa negra de Vic, es la compra que hago anualmente de trufa. La tofonada que le llamamos. Pero lo voy armonizar con un Rioja viejo, por la trufa...

    De este Chetillons 98, nos comenta también algo en su blog el amigo Mario Estévez. Yo abrí una botella hará un par de meses y estaba muy joven aún, pero me gustó, sin duda 5 años de guarda no han sido nada, en mi botella apenas se apreciaba una ligera evolución, aunque es verdad que la he tenido guardada a temperatura bastante baja unos 10º

    Saludos.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El mejor maridaje para el champagne...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Jo... hoy parece el día de las resurrecciones... acabo de contestar a Andreu y me apareces tú por aquí ;-) Bien hallado!!!!

    En cuanto al tema que nos ocupa.... mi cava está a 14º y tampoco presentaba más evolución que un sutil toque mas "maduro"... Lo de la trufa, efectivamente, cambia el perfil del plato... aunque yo optaría más por la nebbiolo, o en su defecto por una pinot noir borgoñona que por un tempranillo viejito....... aunque no es menos cierto que este sería el tercero en mis opciones... ;-)

    Salut

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El mejor maridaje para el champagne...

    Ver mensaje de Paco Higón

    El caso es que se comerá con unos huevos y patatas fritas y la trufa rallada por encima, por eso un Barolo si es que no es con muchos años (y no tengo) no lo veo. Sí tengo alguna botella de Rioja con años, y me imagino este plato con un Rioja, fino, con esos toques terciarios de tierra, humedad con la trufa.

    Probaré estos días, supongo que será con Albina 82, Tondonia 76, y también probaré con un Barolo pero joven, 2001-2004 de Palladino o Massolino que es lo que tengo.

    Saludos.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Pues sí Paco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    cuánta razón tienes.

    La primera vez que le puse a un amigo bastante adepto a esto del vino, un huevo frito con un champagne, curiosamente, un Pierre Peters Extra Brut, me miró con cara de liebre cuando le haces las largas con el coche.

    Le faltó llamarme bárbaro, pero cuando lo probó... le cambió la cara.

    La grasa de la yema se limpia perfectamente con el champagne, deja la boca limpia y lista para el siguiente bocado. Lo curioso es que también las notas de champagne cambian considerablemente, a mejor, con el huevo, lo hacen fresco, cremoso...

    Vamos que me parece que esta noche cenamos huevos con patatas y un Roederer que tengo por ahí de cierto lote de vinos ;-)

    Saludos
    Dani

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues sí Paco...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Oye, pues entre tu y Dani me habéis despertado el gusanillo con eso de los huevos fritos con patatas y el champagne. A mi señora seguro que le doy una alegría (le encantan los huevos fritos con patatas) y a mi también (me encantan los huevos fritos y el champagne ;) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar