Maridar albariños

20 respuestas
    #19
    Comvinart
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Te cuento del Icaro: Este vino lo elaboró el enólogo Chileno Jose Luis Durand. Mientras trabajaba para la Domecq, vio una parcela de viñas extraordinarias destinadas a hacer un vino económico. Con la uva de esas viñas hizo unas cuantas barricas de su vino. Cuando sus directores supieron, lo echaron de la compañía y el como indemnización, les pidio que le dieran el vino de esas barricas. Ese vino es el Icaro.
    No se cual es la composición de varietales. En su tiempo fué buenísimo, pero creo que actualmente esta sobre valuado. Además el otro problema de la zona es que el agua del subsuelo es muy salina, y en algunas ocasiones los vinos estan salados (hay cierta inconsistencia). Otro detalle es que por las temperaturas, fermentan a temp. mas elevadas que en europa y por lo tanto se producen vinos con mucha concentración pero falta de elegancia sobre todo para el paladar Europeo. Pero fuera de estos detalles, se estan haciendo vinos interesantes.
    Los que mas me gustan, con precios si no baratos, mas razonables:
    Mariatinto, Vinisterra Pedregal, Ensamble Paralelo, Viñas Pijoan, Bodegas Shimul "Yumano", Estación Porvenir, Adobe Guadalupe, entre otros.

    #21
    Comvinart
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Todo depende de lo que uno busca en un vino. Yo vendo unos que tienen un poco menos concentración que la mayoría, pero por lo mismo son mas fáciles de beber, no tan pesados, y acompañan mejor a la comida. La vinícola se llama Fratelli Pasini.
    Veo que el Zaragoza ya repunta. Habra que brindar con un buen vino.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar