Maridar albariños

20 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    Maridar albariños

    He consultado los foros previos de verema y no me responden exactamente mi duda.
    Me ha surgido tomando un albariño sin marisco o sin un producto de mar y...estos vinos, con que se os ocurre que mariden bien, fuera de un producto marítimo.
    Siempre lo había catado o bien solo, por catarlo o con vieras, marisco en general o algún pescado. Pero ayer lo tome con algo fuera de eso y me produjo sensaciones no digo desagradables pero no muy lejanas.
    Con que marida un albariño fuera de eso, please a los expertos en blanco gallego, pues yo no soy muy de mariscos y tengo otra botella de este albariño que probé ayer (Tricó) y de otros albariños, es cierto que siempre los sacas de entrada con algo así pero se os ocurre otra idea?

    #2
    jose
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Hola Pablo,
    no dices con qué alimento acompañaste el Tricó y quizá pueda tratarse de un maridaje fallido. He leido tu nota de cata y otras notas tuyas y bien puede ser que tus gustos no vayan por estos derroteros. Me explico, a mi el Tricó 2007 me parece que tiene una acidez realmente estimulante, en absoluto excesiva, pero claro, a mi me gusta que los vinos tengan acidez.

    Alimentos que pueden ir bien con vinos que te resulten ácidos al paladar y que no tengan que ver con el mar.... Se me ocurre que alimentos con un componente graso marcado. ¿Qué tal con unos rilletes de pato? También podría ir bien con alguna quiche, con según qué ingredientes y buscando un equilibrio con los quesos de la cobertura, de modo que fueran grasos de textura, pero no demasiado fuertes para que no compitiesen con el vino.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Pablo Iñigo
    en respuesta a jose

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de jose

    Gracias por tus comentarios
    Recientemente he probado otros albariños y me gustaron. Si que es cierto que en blancos, me van mas otro tipo de vinos pero estos vinos salinos, acidos, me gusta. Qui
    zás no arte, no abriendo el vino sino que no lo cate como hago otras veces y lo tome directamente con la comida. Tome queso y una crema de calabacín que fue quizás el error, pero el tema es que me puse a pensar y me idje, bueno como a mi el marisco no me priba voy a poner esto en verema a ver si alguien me da una idea original para tomarme otra de Trico, o un Pazo Piñeiro o un Do Ferreiro etc con algo q no sea del mar.
    Ah ..y gracias por leer mis catas

    #6
    Smiorgan
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Concido con Jose en lo de los quesos grasos, y en general en maridar un albariño de buena acidez con productos grasos en general. Ya comenté por aquí alguna vez la prueba de un Rías Baixas de Sucesores de Benito Santos con jamón ibérico.
    Saludos.

    #7
    jose
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    A mi este Tricó me parece excelente para tomar con comida. Cada uno es cada uno, pero si un vino está hecho para catar y no para beber, pues puede dar por seguro que no compraré una segunda botella, porque no me interesan los vinos que no sean para beber; fin este primero y último de todo vino.

    Esa crema de calabacín sírvela con unas lascas de bacalao ahumado por encima. Creo que le dará un algo más a la crema y bebertela con una copa de Tricó ;)

    Ahora mismo, si abriese una botella de este vino me apetecería tomarmela con unas cocochas al pil-pil, pero con un rodaballo al horno tampoco iba a pasar frío :-)

    Saludos,

    Jose

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Saludos,a mi los blancos jovenes,me gustan con queso,jamon bueno,risottos,carnes blancas,aperitivos,y por supuesto con marisco,tambien con una buena ensalada de ahumados.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar