Maridar albariños

20 respuestas
    #9
    Zambulini
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    En mi tierra (Francia)solemos maridar los vinos blancos con los quesos de la zona(por ej Sancerre con Chavignol)por que no maridar con un queso de tetilla o de San Simon e incluso existe un queso de oveja de Allariz que me parece una buena opcíon.

    #10
    Cachina
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Gracias por tener en consideración mi opinión, que no es realmente mia, es, como te han comentado, de Pepe Iglesias y lo puedes encontrar en su magnífico libro "Maridajes de la Buena Mesa Española" que recomiendo encarecidamente.
    Pero resulta que el gran Pepe ha sacado nuevo libro, continuación del otro, llamado "La Bodega en Casa y sus Maridajes" el cual también invito a todos a comprarlo porque es otro grandísimo libro, recomienda albariños con Lacón con grelos, caracoles a la borgoñona y tataki de atún, a parte de con mariscos y demás. Y si lo dice Pepe va a misa, porque él si que hace la prueba y con muchos vinos.
    Lo dicho, de lo mejor en maridajes los libros de Pepe. Encargarlos en la librería.
    Y que conste que no llevo comisión de Pepe, ¿eh?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Zambulini

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Zambulini

    Gracias
    Si, los quesos son sugerentes para el alabariño, ya he probado varios pero tb es cierto que los quesos son tan distintos que pueden encajar o no; independientemente son buena sugerencia, Gracias

    #12
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Cachina

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias Juan Luis
    Buscaba eso, platos diferentes que huyesen de pesacdo, bacalaos, etc y de mariscos. El lacon con grelos me parece buena aportación, al igual que el cochinillo, que por tu tierra sabeis de eso. Los quesos ya lo conocia pero me han aportado alguna variedad de queso para probar. El tataki de atun es pescado pero lo anoto tb. Los caracoles a mi no me gustan, con lo que no creo que lo pruebe. Seguire tu consejo literario. Un abrazo
    Pablo

    #14
    Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de G-M.

    Gracias caballero
    Veo que me entiendes. Aún con todo, si que me han aportado lo del cochinillo que pienso valorarlo y tb me llamo la atención el lacon con grelos, los quesos si que ya lo habia entendido siempre asi. Mi hilo va dirigido a que...a mi no me va el marisco, lo siento. Por lo tanto busco cosas con las que tomarme un albariño y disfrutarlo. Los quesos? pues si, perfectos algunos, otros no, buscba más ideas y me han dado varias, ok. Gracias a todos

    #16
    Comvinart
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Maridar albariños

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Puede ser con alguna ensalada aliñada con mahonesa o algún otro aderezo cremoso (de hierbas, por ejm).
    ensalada rusa, vitello al tonnato, etc. En mi opinión, la acidez va bien para lo cremoso. Siempre y cuando el albariño no sea demasiado delicado y el aderezo muy fuerte.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar