¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Anubis7

    Sofrito de cebolla y ajo para la cebolla (perejil opcional, sin que se queme).

    Ese truco del tomate me lo enseñó un cocinero japonés. Supongo que pensarás, ¡pues vaya currículum para aconsajar cómo hacer una paella!. Te doy una pista, en el restaurante de ese cocinero japonés es en el único donde he probado allioli auténtico. Y era cocinero del Princesa Sofía de Barcelona antes de abrir su restaurante.

    Ese es mi truco principal, las paellas cambian radicalmente de sabor. Claro que el resto es muy importante, calidad del producto, modo de realización..., pero si hablamos de truco, ese es el mío.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Arturocolomer

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Sin lugar a dudas hay dos claves esenciales para hacer una buena paella...

    El agua
    Y la leña que se emplea para hacerla (por supuesto naranjo)

    #20
    Xeftom
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Selecta

    Eso me habían comentado. Pero para mi hay cuatro ingredientes básicos para cualquier sofrito, sea el plato que sea; la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria...
    Digamos que es mi forman parte de mi identidad culinaria....

    #21
    Selecta
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Si, Xeftom, si no dudo que sea tu identidad culinaria, pero a un valenciano paellero le dices que pones cebolla, ajo, puerro y zanahoria en la paella y te dice que eso no es paella, que es arroz con...

    #23
    Anubis7
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Selecta

    pero entonces, vuelvo a preguntar.. ¿ que lleva el sofrito valenciano ?? ajo, puerro y zanahoria ??? gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar