¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    #33
    Selecta
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Anubis7

    Si, pero se pone algo de tomate, al menos las que yo he visto hacer y que denominan paellas valencianas, la que os ha puesto vinsimes es la que se hace en Valencia, después supongo que como en todos los sitios habrá variantes...

    #36
    Xeftom
    en respuesta a 16brot02

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de 16brot02

    Odio la vitro, es de los peores inventos en cocina que lanzaron; no es mas que la resistencia de antaño, con un cristal encima. Para mi, lo mejor son los fogones; incluso mejor que la induccion...
    Pues para hacer una paella en la vitro; supongo que hay que tener dos hornillos encendidos
    ; uno a fuego lento y otro a fuego fuerte; e ir jugando con los dos..

    #37
    Xeftom
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Anubis7

    Esto es lo bueno de la paella; que hay mil variantes; como todo el mundo hace la suya; no sabemos cual es realmente la autentica...

    #39
    Papas Y Olivas

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Bueno a ver si aclaro algo, o añado más confusión.

    Mis "trucos" son de paella alicantina (lo siento por los valencianos, pero para mí, la mejor).

    Si es de pescado, el caldo es esencial (con mucha morralla y un buen "picat" de ñora, ajo, tomate y perejil), pero si es de carne, estoy de acuerdo con respuestas anteriores en que el caldo es superfluo (en mi casa se usa agua).

    Por supuesto, en cada casa se usan ingredientes diferentes, pero a mi modo de ver, prohíbidisima la cebolla (ya existe la variedad de arroz con cebolla, no se llama paella). Garrofón y judías opcionales, pero raro en la paella alicantina (deslavazan un poco el sabor).

    Y en cuanto a sofreír el arroz o no, también hay controversia. En mi casa se pone el arroz con el agua ya hirviendo en la paella ("al bull").

    No voy a entrar ya en temas más complicados, como si se tapa o no la paella...

    #40
    J-Carlos

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Es que la pregunta inicial no es cual es la auténtica receta, si es que existe, ni la mejor receta para la paella, que irá a gustos.

    Si hablamos de trucos, puede haber muchos e incluso contradictorios.

    Saludos a todos y a ver si hacemos una quedada paellera para salir de dudas...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar