¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    #74
    Xeftom
    en respuesta a piños-life

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de piños-life

    Gracias Pin~os. Me vienen unas ganas de hacerme una paella ya... A ver si me la hago el proximo domingo; con todos vuestros trucos seguro que me queda de vicio.

    #77
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    A ver, a la de carne no le he puesto nunca cebolla pero a la de marisco o al arroz a banda o negro sí. Y te aseguro que el arroz no se me esclata. Lo de que la cebolla esclata el arroz para mi es una leyenda urbana. Pero bueno, como dice un famoso cocinero español afincado en NY, lo que has de hacer es probarlo tu mismo y sacar conclusiones. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #78
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno Gabriel, un día es un día, jeje. Y lo del precio? Pues el 6D probé un champagne que vale alrededor de los 50€ (Egly-Ouriet V.P) y ya te digo que lo compraré en cuanto lo encuentre. Una auténtica pasada!!! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #79
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Después de haber leído las 10 páginas anteriores, sólo se me ocurre citarte dos "trucos": el agua que uses (sea para caldo o como tal), hasta el punto de que últimamente usaba mineral o del descalcificador, y sobre todo el fuego de llama (mejor de sarmientos y si no tienes con ramas finas de pino y piñas abiertas, son los dos que mejor te permiten dosificar la intensidad de la llama-calor).
    El resto, como habrás visto, son cuestiones de gustos (y para éstos hay colores) personales. Algunos "míos": el sofrito (después de haber sofrito el resto de ingredientes: carnes, pescados y verduras -siempre pimiento rojo-) sólo de tomate maduro rallado con una cabeza (o media, según comensales) de ajos enteros, el arroz sofrito, la ñora sólo en los de pescado y con mucha moderación, mejor azafrán que colorante y nunca cebolla (me los deja muy melosos y me gusta el grano "entero").
    Suerte y ¡práctica!
    Eduardo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar