Recetas para los peques.

27 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Con dos añitos sólo recuerdo añadirle algún queso suave a la tortilla francesa y darle un trozo de secallona para que se lo comiese como si fuese un chupachups :-)

    P.D. Como le des foie-gras del bueno, el de tapa negra te lo vas a tener que comer tú ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Dblt

    Una pregunta Dominic, el otro día andaba cavilando yo sobre la peque que cuando no sea tan peque me gustaría introducirla al mundo del vino. Ya se que aún es muy pequeña claro, pero tu cuando empezaste a dejar tus hijos/as que bebieran un poco de vino en las comidas? También pensé que puede ser una manera de evitar que se ponga morada en botellones y tal (si es que existen de aquí a 14 años, más o menos), porque si aprecian un buen vino y los acostumbras a beber por placer, pues igual, no se, nos ahorramos alguna que otra futura borrachera. En fin, que ya ves que igual me preocupo demasiado por lo que ha de llegar pero bueno, nunca está de más prevenir. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, yo le pongo un quesito de esos tipo caserío en la tortilla y le encanta. Y si la hago a la francesa le pongo un poco de cebollino y no dice que no la moza. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El arduo trabajo de enseñar a comer a los hijos es de lo más duro, sobre todo si te sale remolón en el comer. Mi hija (pronto 4 años) ha estado comiendo purés hasta hace bien poco porque era incapaz de masticar, es que no sabía o no quería. Ahora le gusta mucho la cuchara, seguimos con purés de verdura pero también sopa, lentejas, judias y garbanzos. El huevo lo tolera bien pero en francesa, nada de frito ni tortilla de patata. Es más de pescado que de carne, y para desayunar, después de darla de todo (bollos, cereales, tostadas, colacao, ect) sigue con su papilla de 8 cereales con miel de Nestle y zumo de naranja, que aunque parece que es de "muy pequeño" es un buen alimento, pues se mete más de cuarto libro de leche con sus cereales, y por lo menos sé que va bien alimentada al cole.
    Amigo, prueba con todo y con lo que consiga comer adelante y lo que no hay que intentarlo más adelante.
    Ánimo y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Jzm2000
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran, pues el mio de 7 años esta muy mal acostumbrado, no quiere bocadillos, solo comidas, meriendas y cenas de plato, "la culpa la tiene la abuela y la mujer", jejeje, le encanta la tortilla francesa con queso y sucedaneo de caviar, este ultimo se lo come a cucharadas merendando "me ha salido de morro fino el zagal", le pirra el melon con jamon, y por suerte le encanta todo tipo de fruta, eso si, peladita y cortadita en el plato para que solo tenga que pinchar, respecto a carne y pescado, se parece a mi, le tira mas la carne, su favorita, como dice el, es la de "vaca", claro, a mi tambien me gusta el solomillo, el entrecot, y el chuleton, a trocitos, jejeje, la carne empanada sin hueso tambien le gusta mucho, los huevos y patatas fritas, los guisos de cuchara "practicamente todos" hasta la fabada asturiana y el pote de berzas, con lo unico que lucho es porque no le gusta el tomate natural, el de las ensaladas, solo prueba tomate Solis y Ketchup, y el pescado, refunfuña un poco, pero siempre se come el lenguado y el rodaballo muy bien...bueno pues mas o menos esa es la alimentacion de mi campeon, si quieres te voy contando cual es la mia, jajajaja, a ver si voy abriendo los prometidos hilos, un abrazo Ferran.

    #22
    Dblt
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Cachina
    Bueno, yo firmé un permiso tutorial, para que una de las mias catara ya vino a los 15-16 años en el instituto. Ahora tiene el título de eología acabado, ha hecho los tres años en el instituto, y además de trabajar en nuestra bodega, trabaja contratada en otra de la zona, este año ya por segundo año. Este año está intentando estudiar sumillería en Tarragona, primero no iban a hacer el curso ya por falta de alumnos en la URV, pero ahora parece que si, veremos si al final hacen el curso. Y el año que viene quiere empezar, en la universidad ingeniera agrónoma/enología. Este año empezará su propia prodcción y me callo, pq me prohibe hablar más. Solo tiene 19 años. Y la mayor venía a las catas conmigo desde los 12 años (Va para mosso d´esquadra y /o juez y no la he visto nunca beber dos copas seguidas de vino jajaja, vamos que no es ni de lejos la típica niña que pilla cebolletas, y ha hecho lo que ha querido.) Yo creo mucho en la libertad , en la permisividad y en el amor que damos los padres. Mi madre me daba un copita d evino a los 12 años, de vino blanco de garrafa, y no soy precisamente un ejemplo de bebedora empedernida ni fiestera. Yo creo que enseñar el amor a las cosas es lo importante, mi hija mayor, entre vacaciones del trabajo y delas clases se ha venido a vendimiar...para desayunar bebe cacaolat y nosotros vino jajajaja http://1.bp.blogspot.com/_SDdOlxUL9V8/TJI0PVXvfyI/AAAAAAAAF_Y/x07txAW-FwE/s1600/vendimia+2010+-+merlot+-+16-09-2010+028.JPG (Esta es la bebedora de cacaolats empedernida - y le enseñé a catar a los 12 años, ha probado más de 1000 vinos distintos, y más de 2000 también). Y la morena la enóloga, que ya cataba vino a los 16 años en el instituto. En casa muchísimo, muchísimo antes.
    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sí que lo tienes bien acostumbrado! La alimentación tuya no me hace falta, ya me hago una idea con lo que vi y con lo que leo en el foro :-D Yo la verdad es que mucha queja no tengo de la peque pero he abierto el hilo porque siempre va bien que te den ideas y pienso que es un tema que puede dar bastante de sí y que nos interesa a muchos. Un abrazo campeón y cuídate que en Navidad te quiero en plena forma:

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dblt

    Re: Recetas para los peques.

    Ver mensaje de Dblt

    Jo vaya mozas más guapas. Habrá que seguir la dieta que recomiendas! ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar