Tratamiento personal entre foreros

72 respuestas

Hilo cerrado

    #25
    JaviValencia
    en respuesta a coro

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de coro

    Claro que me lo parece y me ha parecido siempre.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #26
    Vadevi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tienes razón

    Ver mensaje de Dani C.

    Como dice Jzm2000 en la respuesta 4, como en la vida misma hay de todo, hasta políticos, y de estos, tambien de todo, malos, buenos - mas malos, mas buenos - amables, antipáticos - dialogantes, intransigentes - y de los que dan repelus, y de los que no, pues eso, como la vida misma.

    Salut i armonia

    #27
    Alternativa
    en respuesta a coro

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de coro

    A toda la gente que se acerca por mi zona y siempre que se me ha solicitado información (recetas, libros, lecturas, guías, etc) he contestado y recomendado, tanto en público como en privado, con respeto y generosidad, sin hacer distinción entre foreros. Pero tambien es cierto que, cuando has respondido por enésima vez a la misma pregunta.....ni me gusta quedar como pesada por exceso de repetición.... ni me apetece exponerme a comentarios tales como... se le ve el plumero, ya estamos con la publicidad,tiene acciones en el restaurante tal o la bodega cual... No obstante, esta web tiene herramientas fabulosas, entre ellas un "buscador" (de restaurantes, de vinos y de hilos) y que, bien sea por comodidad o bien por ver que forero me responde...no se usan como debieran. Sobre zamora, Toro, salamanca, valladolid ..... hay unos cuantos. Y para qué repetirnos tanto..... si siempre somos los mismos?

    La verdad es que yo viajo poco (muy poco) pero lo primero que hago (antes de abrir un hilo) es empaparme del buscador sobre la provincia en cuestión para hacerme una composición de lugar. Y cuando he salido al extranjero y he pedido ayuda, siempre la he tenido (y agradecido como se merece en consecuencia la información obtenida), que me la han proporcionado curiosamente los foreros que participaban más y se quejaban menos... y ya no están entre nosotros. Una lástima!

    #29
    coro
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de Alternativa

    quiza yo no me exprese tambien como tu,y por eso te desvias un poco de mi pregunta ,yo no suelo quejarme ,si no escribo mas es porque llego donde llego ,pero es que todos os meteis en el ejemplo que he dado y no es esto ,yo ya se que hay hilos guias etc que me diran donde tengo que comer que vino beber y donde dormir.yo solo proponia a ver si el trato entre nuestra comunidad hay diferencias a la hora de contestar en algun foro se gastronomico vinicola de quedadas o lo que sea , si tu me dices que contestas dependiendo del tema y no de quien lo hace pues es tu opinion que yo te la respeto pero no comparto un saludo

    #30
    G-M.
    en respuesta a coro

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de coro

    Buena apreciación, Coro.
    Con toda la sinceridad y el buen rollo del mundo: cuanto más amigo es quien pregunta más interés pongo en contestar, como todo en la vida.
    No obstante siempre que se pregunta algo sobre alguna materia de lo que creo que puedo aportar algo, intento ayudar.
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Alternativa en lo de la reiteración de preguntas, preguntas que ya no contesto, del tipo: Restaurantes en Valencia, Restaurantes que abren los domingos en Valencia, Paellas en Valencia....
    Saludos cordiales

    #31
    Alternativa
    en respuesta a coro

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de coro

    Con todo el respeto del mundo, no creo haberme desviado de tu pregunta en absoluto. Para empezar, no he dicho que tú te quejes, apenas he constatado un hecho: la gente que ha sido más generosa conmigo en aportaciones a restaurantes, (Javier46, por ejemplo) circunstancialmente participaba mucho en este foro, para mí era un referente de conocimiento y humildad, y actualmente ya no está entre nosotros. Porqué será????

    Y ahora si, te contesto por mí. Sincera y personalmente. Como bien dijo Javier46 en cierto "hilo cerrado" muchos de nosotros ya les hemos puesto "caras a las letras" (es decir, nos conocemos) y, aunque no sea el caso de conocerse personalmente, nos conocemos de otra forma, llámese trayectoria forera , cosa que no tiene que ver (al menos en mi caso y directamente) con razones de simpatía o empatía sino con otras más profundas de llamémoslo, por ejemplo confiabilidad (algo tan sencillo como creerme que, efectivamente, fulanito ha probado el vino y se ha tomado el trabajo de "currarse" una crítica debidamente argumentada a un restaurante). Y me explico. Soy de ciencias y esto es un medio virtual. Entro para hablar sobre vino y gastronomía. Me importan las intervenciones de quienes me aportan , es decir, aquellas de los foreros de los cuales puedo aprender conocimientos en la medida de mis intereses . Hablando en abstracto, un personaje virtual no me tiene que caer ni bien ni mal (eso es absolutamente secundario), apenas tiene que proporcionar la información solicitada, y, en la medida en la que profundice y argumente, se ganará mi credibilidad , y, en la medida en la que no lo haga y se vaya por las ramas (plagios de copy&paste, salidas de pata de banco, comentarios que no vienen al caso, descalificaciones y comentarios ofensivos, por ejemplo)la perderá. Por lo general, suelo contestar a todos los temas de mi interés y en la medida de mis conocimientos, a todos los foreros sin discriminación pero hay algunas excepciones que confirman la regla. Obviamente, no estoy obligada a contestar a todo el mundo en este foro, ni tampoco tengo necesidad de justificar porqué a quien sí y a quien no. Es más que probable que tenga mis razones personales de falta de credibilidad en su trayectoria para hacerlo y seguro que no procede dar más explicaciones sobre este asunto. Sólo una reflexión : La libertad es.... la posibilidad de ser honesto (decia José Martí).

    Y sí, contesto más dependiendo del "tema" que del "personaje" (salvo excepciones), y como casi todos en este foro conocen mi trayectoria, saben que muchas veces echo mano del "buscador" para no ser tan reiterativa (mientras edito, he leído el mensaje de G.M. , fíjate, nos contestamos con frecuencia..... y muchas veces discordamos!). Si yo me tomo el "curre" de utilizar el buscador.... porqué el resto de los foreros no lo hacen????

    Agradezco que respetes mi opinión aunque no la compartas. Un saludo

    #32
    coro
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tratamiento personal entre foreros

    Ver mensaje de Alternativa

    yo solo pude ir al colegio por pena mia hasta los catorce años ,y por lo tanto mi nivel cultural en general no me llega para expresarme como tu ,si lo que me has escrito lo entiendo, quieres decir que mis comentarios como no te aportan nada ya no los contestas. pues a lo mejor a la gente honrrada de mi nivel tendriamos que proponer que hubiera 2 niveles porque al fin y al cabo mi unico defecto o virtud es que me gusta la gastronomia y el vino.en lo que estoy contigo es que no tienes obligacion ni de contestar ni justificar. un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar