Recetas de Sangría de Cava u otros bebedizos refrescantes.

25 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Recetas de Sangría de Cava u otros bebedizos refrescantes.

    Pues parece que esta vez si que llega el verano, en estos día de calor a mí lo que mejor me entra en una buena Sangría de Cava.
    Este sábado después de una mañana en el mar, tome una espectacular en el “Korpilombolo”, y como no quise abusar de la paciencia de Pau no le pedí la receta.
    ¿Como la hacéis vosotros? ¿Qué tomáis para combatir el calor?

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de Sangría de Cava u otros bebedizos refrescantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En una jarra, echas rodajas de naranja y cuadritos de Melocoton, exprimes 1/2 naranja, vaciar un chorro de ron anejo dulce, un chorro de Contreau (o licor de naranja no muy caro). Dejar macerar un rato. Luego echar un chorro de jerez dulce o oporto barato, y vino tinto. Sirvo en una copa y al final lo termino con un chorrito de Sprite o 7up.
    Lo siento, a veces los restauranteros hacemos las cosas a "ojo", sin medidas exactas.
    En las playas de Portugal, (cuando aun era estudiante) con un colega nos zumbamos una cubeta de almejas fresquisimas al vapor con mantequilla y ajo, y varias jarras de una sangria con cava. Le ponian una ramita de menta (hierbabuena) y estaba bastante buena.
    Claro que con el presupuesto de "estudihambre" todo sabe bueno.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Recetas de Sangría de Cava u otros bebedizos refrescantes.

    Ver mensaje de Comvinart

    Ayer por la tarde me hice un “Margarita” que me salió riquísimo, no sé si es la receta autentica, yo pondo una medida, normalmente un “chupito” de zumo de lima, dos de Cointreau y cuatro de tequila, mojo con lima el borde de la copa para la sal, coctelera con mucho hielo agitar bien y servir.
    Si tienes una receta más autentica me la pasas.

    #5
    Pelos

    Re: Recetas de Sangría de Cava u otros bebedizos refrescantes.

    Vi un programa en el que salía Berasategui haciendo una sangría de txacolí que me dió cierta envidia:

    Una cubitera grande con mucho hielo de bolsa
    Una botella de txacolí
    Un refresco de 33cc de naranja
    Un refresco de 33cc de limón
    1 copa (cucharada generosa) de Cointreau
    2 copas (cucharadas generosas) de whisky
    2 naranjas lavadas y exprimidas a mano (las cáscara a la cubitera)
    Mezclar, servir y beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar