Kumato o Raf... aquí está el tomate.

39 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues sí, habitualmente compro esas bandejas de Kumatos que citas, ideales para acompañar con ventrisca, caballa o un lomo de atún. Los Raf son de calidad irregular y su temporada es corta, en febrero o marzo suelen estar más maduros. Y un descubrimiento son los tomates bola canarios que he comprado alguna vez el "Gold Gourmet". Pequeños y de sabor muy intenso.

    Pero los Kumatos son los que más compro. De calidad muy regular y precio todavía contenido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Estos también me gutan

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esos canarios están muy buenos. Hay una verdulería cerca de casa donde los venden desde hace tiempo y la verdad es que los compré simplemente porque eran los más caros que tenían, vamos, por aquello de "algo tendrán". Me gustaron mucho pero, como bien dices, el kumato no falla y aguanta un montón en nevera, tal vez por esa piel gruesa que tanto disgusta, menos a mí que encanta.

    Saludos
    Dani

    #19
    Jzm2000

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Aquí en Murcia, a veces traen de Almería, unos paquetitos de una clase que se llama la perla negra, son como de pera tipo cherry en rama y con ese colorcito que tienen los kumato. Son un bocado delicioso.

    #20
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tambien les va bien la melva canutera, mas recia de testura y sabor, pero exquisita.

    Una pena que este año cuando fuí a comprar en Barbate ya no les quedase morrilo, muy poca ventresca de almadraba, y algo de melva.

    Hay que correr para pillar estos manjares:)))

    #21
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo siento, ni uno ni otro ni ninguno en tienda. Yo como tomate de julio a octubre, de la huerta de mi padre, tomate aunténtico madurado en la planta y recolectado en su momento óptimo de consumo, solo recolectamos los que nos vamos a comer en 2-3 días y luego volvemos a recolectar, así durante 4 meses, este año a día de hoy, con el buen mes de octubre que ha hecho todavía quedan algunos. Me he cansado de comprar raf, kumato, rama, pera que al final todos los han recogido medio verdes y han madurado en cámaras, no saben igual. Ahora en invierno no es que no coma tomates, pero no se me ocurre hacer una ensalada con buen aceite, sal maldon y una lata de ventrasca con he estado todo el verano haciendo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Cachina

    Cuestiones personales

    Ver mensaje de Cachina

    Durante más de 15 años mi abuelo traía naranjas recién cogidas del campo para que desayunáramos zumo recién exprimido de naranja recién recolectada.

    Estos pequeños lujos, eso sí, lujo visto desde la distancia porque en el momento pensaba que si el abuelo no tenía otra cosa que hacer que bajar a la huerta a coger naranjas a las 8 de la mañana, son cuestiones personales de cada cual.

    Mi tío tiene una carnicería de caballo y cuando llega una buena pieza la descarna en el momento y voy a por ella, pero no por ello dejo de comprar otras carnes.

    Una compañera del trabajo tiene gallinas en casa y siempre le compro los huevos a ella. Hay días que aun los trae tibios de lo frescos que son (valga la antítesis).

    A mí la verdad, me parece un verdadero lujo de tomate y le meto tranquilamente una ventresca de bonito o atún, un buen aceite y maldon.

    Cuando en casa tenemos fruta, verdura de la huerta o huevos de corral, estamos encantados, pero cuando no compramos sin mayor problema.

    Un saludo
    Dani

    #23
    Pirineos
    en respuesta a Dani C.

    Tomate Rosa de Huesca

    Ver mensaje de Dani C.
    Los hacemos en el huerto familiar ,ecologicos,lo unico que la temporada es muy corta,desde primeros de agosto hasta finales de septiembre si no llegan las nieblas aguantan un poco mas. Tomate dulce y acido,sin piel ,la gente de fuera que lo prueba flipa,en Barbastro tambien se cultiva la misma variedad
    #24
    Dani C.
    en respuesta a Pirineos

    Este sí lo he probado!

    Ver mensaje de Pirineos

    Concretamente en Barbastro. Fuimos a cenar una noche a un bar de tapas que ahora mismo no recuerdo y nos pusieron este tomate tal cual con aceite y sal. Al principio pensé "qué feo es el condenao", pero la verdad es que de sabor estaba muy rico. Le pregunté al que estaba tras la barra y me dijo lo del tomate rosa, aunque él dijo que era tomate rosa de Barbastro.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar