Kumato o Raf... aquí está el tomate.

39 respuestas
    #1
    Dani C.

    Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    El raf es un tomate que me gusta, me encanta ese sabor intenso y ácido que suele tener. Es un tomate potente que se asemeja al valenciano en sabor. La verdad es que he comprado tomate valenciano que ha superado con creces la calidad de los raf.

    El caso es que desde hace un mes hay una buena oferta en ECI de bandejas de kumato y me estoy aficionando a este tomate casi de forma adicta.

    Me encanta lo prieto que está, la textura y ese sabor tan intenso entre lo dulce y lo ácido.

    Con aceite (ahora estamos con un Dauro tras las últimas gotas del espectacular Masía del Altet 2008 que nos quedaba en casa) y un poco de maldon o con un mozzarella fresco de búfala....

    ¿Soléis comprar kumato?

    Un saludo
    Dani

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mi me encanta, yo es el que compro siempre para ensaladas o solo con aceite y sal.
    Por supuesto para pan con tomate eligo otros tipo pera por ejemplo..
    La unica pega que le veo es que tiene la piel un poco gorda, dura.. pero igualmente sigue
    siendo mi preferido

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.
    En Eroski lo compro yo, y siempre hay una bandeja de esas de 4 en la nevera, esta muy bueno, su única pega, como dice Marcos, es su piel, bastante dura comparada con otros muchos tomates, aunque sean de peor calidad, pero para tomate tomate, de categoría superior, indudablemente, tachan tachan.....Los Tomates De Muchamiel. ¿ Quién los conoce ?, cada vez ahi menos, y están vendidos casi antes de que crezcan en las matas, es como azucar con sabor a tomate, realmente deliciosos. Muchamiel (en valenciano, Mutxamel) es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en la parte norte del área metropolitana de Alicante. Para quién no lo sepa. Es muy parecido al Raf, pero no tiene nada que ver, sólo la forma, porque hay cada tomate Raf por ahí, que da pena.
    #6
    Latrufa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Kumato o Raf... aquí está el tomate.

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues miraré en ECI, no vaya a ser una oferta global, porque ya se han acabado los tomates del huerto y estoy en mitad de la depresión posthuerto.
    De todas formas el Dauro apaña cualquier tomate, por malo que sea. Que bueno!
    Saludos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Latrufa

    Si no recuerdo mal...

    Ver mensaje de Latrufa

    2,10 las bandeja de 6 tomates. Cada vez que voy me pillo tres.

    Sobre el Dauro te puedo decir que era mi aceite de referencia pero ahora, la verdad, es que el Masía del Altet está espectacular.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar