Historias del Foie

47 respuestas
    #25
    ramico
    en respuesta a All I Oli

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de All I Oli

    Nada hombre tu no te preocupes de los abatares del pato, que esos mismos que se plantean el maltrato del bicho utilizan cosmeticos testados en animales vivos, y eso si que es una patada, o es con u???

    #26
    G-M.
    en respuesta a puling

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de puling

    Jeje, tu proveedor es un crack. Ese sí que sabe. Yo le compraría (no es coña, me gusta la gente que sabe vender).
    Yo he visto algún documental espeluznante. No se si será lo habitual. Es más, estoy seguro de que no. Pero en el documental que digo, les meten el grano en el pico con un embudo, a mogollón. Los tienen estabulados en un mínimo espacio y se ponen tan gordos, pesados y alicaídos (apropiado adjetivo) que las ratas los devoran sin que se puedan mover. Les van comiendo vivos. Buafffffffffff. Imagino que será algún granjero bestia sin escrúpulos, algo excepcional.
    Eso es lo que creo y quiero creer, y por ello no he dejado de consumirlo.
    Me quedo con el argumento del crack de tu proveedor.
    Saludos cordiales

    #27
    Bernie
    en respuesta a puling

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de puling

    En el caso de enharinarlo, no hace falta que pongas aceite. Con la sartén de chapa bien caliente se hace de maravilla.

    Yo le pongo de guarnición una compota de frutos secos al moscatell. Higos, albaricoques, pasas y ciruelas cortados a trocitos.

    Bon profit.

    #29
    Thiago
    en respuesta a All I Oli

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas Tardes, el proceso de cria segun tengo entendido mas o menos consiste en criar inicialmente al pato o la oca al aire libre, 12 semanas antes de su sacrificio los encierran en jaulas limitandoles el movimiento, la alimentacion es mas o menos constante y abundante, con lo que se consigue que el pato engorde y al tener limitado su movimiento el higado comienza a almacenar grasas. Este es un mecanismo que tienen los patos de almacenar energias para asi afrontar los procesos migratorios de estas aves, de ahi que un pato criado normalmente tenga un higado de unos 100 o 150 gr aproximadamente y estos ptos desarrollen higados tan tan grandes. Los ultimos dias de su cria son los mas criticos ya que los patos tienen el pico enchufado a un embudo y cada muy poco tiempo les cae comida con lo que los ceban y el pato no deja de almacenar grasas en su higado. Finalmente el dia anterior o dos dias antes a su sacrificio se les deja de alimentar masivamente y posteriormente son sacrificados. La mayoria de empresas una vez los higados son extraidos los clasifican en Extra, Primera y Segunda Categoria. Este es mas o menos el proceso que siguen muchas de las empresas que se dedican a la cria de Patos. En fin que cada uno lo juzgue como quiera, algunas asociaciones ecologistas han hecho movimientos en contra de este tipo de cria pero segun mi punto de vista es un proceso natural que estas aves desarrollan (aunque en otras condiciones)y que las personas aprovechamos.

    A mi el foie como me encanta es protagonizando un plato de mar i montaña con con un arroz meloso de pulpo y setas como el que hacen en uno de mis restaurantes favoritos.

    Sin mas, un Saludo

    Thiago Gonzalez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar