Historias del Foie

47 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a All I Oli

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de All I Oli

    La idea que tengo de la crianza de oca o pato para foie es la siguiente.
    Consiste en hacer comer al animal en cuestión más de lo que debe, así su hígado crece hasta diez veces más de lo habitual. Se le alimenta varias veces al día y de forma acelerada.

    A mí como más me gusta es a la plancha, sin más.

    #10
    labajos

    Re: Historias del Foie

    Creo que la elaboración no agradaría mucho a los defensores de los animales pues el pato u oca sufre bastante. En todo caso es uno de mis platos favoritos. Yo si el foie es bueno, lo tomo sólo con un buen Sauternes. también está exquisito con reducción de Px, con crema de marron Glace y una gelatina de manzana Granny Smith. Saludos.

    #12
    PedroCarroquino

    Como todo ser vivo no hay que mostrar mucho interés....

    Las nuevas directrices así lo implantarán... Creo recordar que que se propuso una moratoria para eliminar este tipo de cria y producción pero claro fue un patinazo.

    Lo importante es la rodajita de foie con ciruela y perdigonada de Prunier con menta...

    Crudo pero feliz plato!

    @Malditovino

    #13
    All I Oli
    en respuesta a Pingus04

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de Pingus04

    Macho, si no es porque te conozco... Menuda bomba de plato que te zampas!!! Pues yo, para llevar la contraria, D_ _ S _E_ T_ _R_ _. Hala, rebánate los sesos,je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    All I Oli
    en respuesta a labajos

    Re: Historias del Foie

    Ver mensaje de labajos

    Parece que lo del Pedro Ximenez, es buena receta, pues ya me la han comentado varias personas. En cuanto a la crianza y elaboración, un poco a lo que pienso yo, y bastante a lo que comenta Edy un poco más arriba. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar