Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

80 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

    Ver mensaje de Wyllys

    Yo creo que supuestamente hay varios casos asi, que estaria bien que entre todos nosotros los sacasemos a la palestra y los escudriñasemos.

    Saludos desde Cantabria

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Fijate, es que hay veces que es para volverse loco si atendemos a todo lo que se dice, y no estoy diciendo que no sea verdad ni mucho menos.
    Recuerdo que hace unos años se comento que el aceite de oliva (a mi me gusta mucho) era cancerígeno; posteriormente salio una noticia desmintiendolo.
    Como anécdota te comento que tengo un amigo que tiene una carniceria en un pueblo de la provincia de Cuenca, y como antiguamente y durante toda la vida, siempre se habia hecho su matanza. Si vieras el matadero que dispone se puede comer sopas en el suelo, límpio como una patena, siempre y en cada matanza con control veterinario y demás...pues hace 2 años les obligaron acudir a un matadero habilitado para varias poblaciones, donde según me dice hay veces que los animales pasan bastante tiempo en el camión, y luego hay que transportarlos, cuando antes y en el suyo la camara frigorífica la tenia a escasos 3 metros
    y según me cuenta los hay que llevan furgoneta frigorífica y otros..ya sabes.
    Saludos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Wyllys

    Re: Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

    Ver mensaje de Wyllys

    Es indiscutible que cada uno maneja la información barriendo hacia casa. Lo que no está tan claro es que puedan hacer y decir cosas que sean simple y llanamente mentira amparándose en lo difícilmente demostrable.

    De todos modos mientras en un telediario (información y no publicidad, se supone) cualquier manifestación (digo yo que contar personas no es tan complicado) puedan decir unos que hay 600 mil y otros 30 mil. Es algo tan fácilmente demostrable que lo que luego digan del Actimel o de los detergentes con Megaperls en un anuncio publicitario es casi intrascendente. La información es poder y el poder es dinero. Tristemente "TODO VALE"

    #30
    Dblt
    en respuesta a Wyllys

    Re: Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

    Ver mensaje de Wyllys

    Personalmente creo, y se que soy exagerada, que el mundo de las normativas (Y a veces el mundo lejislativo, o no se si compete decir ya el judicial), a veces hace la via muy complicada, ya no digamos la burocracia, con sus trabas y sus sanciones.Hay un dicho, que nace del conocimiento popular tan sabio casi siempre: "hecha la ley, hecha la trampa".
    Os pongo un ejemplo, nosotros andamos limpiando una finca - he puesto fotos en blog esta mañana- y plantándola, está cerquita o colindante a bosques, era una finca de avellanos(Hace dos décadas), y anteriormente, de viñedo (Hace + de un siglo), como llevaba una década sin cultivar, para poder limpiar, incluso los matorrales (Ya no digo talar árboles), has de pedir permiso, papeleo, esperar la correspondiente visita, que evidentemente no es en 24 horas, y luego la correspondiente aprobación.(Cómo mínimo tres meses), En cambio, si se queman los bosques, luego la culpa es de los pageses. Es decir, una sinrazón que se pongan trabas a una cosa tan lícita como limpiar una finca de tu propiedad de matorrales, y luego se sancionen las consecuencias de NO HACER esa cosa.
    En fin, luego también y cómo me explicaron, algunas grandes S.L. lo que hacen para evitar trabas en los permisos para roturas, es ganarse a la administración, dando mucho dinero a las causas de preservación medio ambientales. Pero a los pequeños, nos toca esperar siempre con miedo, a que nos caiga un tortazo si en un papel hemos equivocado una palabra, o hemos olvidado hacer uno de los pasos, o etc.
    Cómo dice alguien por aquí, el poder es el poder, y evidentemente, quién tiene dinero tiene poder. Observar el caso de esta chiquilla en Andalucía desaparecida, yo cada día me pregunto quien hay detras de toda esa gente que está en la carcel, creo que son 4 o cinco, porque deben llevar gastados en dispositivos de búsqueda un millón y medio o dos, y nadie se inmuta, con el paro que hay. Unos asesinos confesos, según la poli tienen pruebas orgánicas de su implicación, y van diciendo mentiras sobre el paradero d ela cria, los medios policiales se las creen, o hacen que se las creen, y ala, a gastar dinero público, porque ellos van enredando, y no hay mecanismos de defensa?; eso lo hace un choricillo cualquiera, en un momento dado, y ya se encontraría la manera de que no enredase para nada.
    Como ejemplos miles, en el día a día.
    Quiero decir, que la justicia es estupenda, la legislación ejemplar, pero eso de que todos somos iguales ante la ley y sobretodo ante las normativas, para mi, por lo que veo, aún es un poco utopico, incierto.
    En el tema gastronómico, supongo que debemos ver cosas parecidas.

    #32
    All I Oli

    Re: Premio a la mentira publicitaria más insolente- Actimel

    Para mi tocayo y para Pascual, y todos en general. Conoceréis curiosidades y anécdotas de campañas publicitarias sobre grandes empresas ( por supuesto, enmascaradas sobre otros nombres) y cómo el autor consigue llegar casi hasta la autodestrucción.
    La verdad es que el libro os dejará momentos de reflexión, acidez y risas e ironía. Ah, por si no lo comenté, el título es el P.V.P. del libro, je je. Saludos a todos

    Be wine, my friend. Be wine...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar