Paellas... cuantas clases existen?

69 respuestas
    #49
    kekoja
    en respuesta a Turivino

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Turivino

    Me alegro que mi punto de vista te haya servido de algo en cuanto a tu tipo de paella pues eso, una más, correcta como las demás...

    en cuanto a lo que ha dicho alguien sobre la paella con rata de la albufera decirle que va un poco desencaminado ya que este ingrediente se utilizaba cuando no habia patos y mucha hambre, el plato original de la albufera en el que se utilizaba la "RATA DE AGUA" era Rata en tomata y no deja de ser un plato anecdótico del cual aún se pueden encontrar en antiguos recetarios pero evidentemente no muy popular...

    #51
    Reso
    en respuesta a Turivino

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Turivino

    Perdon, perdon, .... si ánimo de crear discrepancias, la mención a la rata de albufera tan solo venia para indicar el principio general de la paella, productos de la huerta valenciana (verduras) y algo de carne, como bien dicen por ahí la rata fué un recurso en epocas de carestía pero con ello solo pretendía decir que la paella casi siempre ha sido un poco cajón desastre (las verduras antiguamente eran estacionales y por ello la paella cambiaba cada estación siendo fiel a la esencia) y dejar en un segundo plano la carne, ahora pollo y/o conejo. Dejar claro que la principal virtud es el aprovechar unos recursos muy limitados y elaborar con ellos un plato soberbio, independientemente de si lleva o no garrofons, etc ... que tan solo es cuestión de gustos y de estaciones.

    #52
    polen
    en respuesta a Reso

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Reso

    Gracias por tranportarnos a los origenes de la historia de este plato,aunque me vaya un poco del hilo,maridaje? ejem.

    #53
    kekoja
    en respuesta a Reso

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Reso

    Tomo buena nota de tu aclaración ya que fui yo el que te rebatió lo de la rata y mejor explicación sobre el origen de la paella no podrías haber dado....

    #54
    AlbertoB_Med

    Bueno, ya se sabe... la gente del espectáculo es pelín fantasmoide... Más sobre paellas...

    Es probable que la paella sea valenciana, pero los arroces, por ejemplo, son alicantinos de toda la vida... No tengo mucha formación en este tema, pero en esta parte del globo, valencianos y alicantinos siempre andamos a la greña reclamando para sí la paella o el arroz más auténtico. Es un plato Mediterráneo y de toda esta zona... nadie se puede atribuir protagonismo absoluto. Además, cuando sales fuera de España, la paella es uno de los tópicos más típicos españoles (ya no sólo de Valencia). Así que paellas auténticas, no hay; en cada lado se hacen a su manera... las de Alicante te puedo decir que son muy ricas y las valencianas tienen su punto rural (garrofons y judías) y todo :-) jejejee.
    Como curiosidad, no sé si sabréis que el restaurante DÁRSENA de Alicante, en el Puerto nuevo, que hacen buenos arroces (hace tiempo que no paso por ahí, ya que estoy muy acostumbrado a la paella de mi mujer), tienen en carta más de 150 paellas y arroces distintos.
    Lo que es la paella valenciana parece haber tenido su origen en las áreas rurales de Valencia: hacia el siglo XV. Como las zonas de labranza estaban lejos de los caseríos, los agricultores estaban obligados a pasar todo el día en el campo, e incluso en ocasiones hasta hacer noche en el propio cultivo. Entre los utensilios, solían portar una sartén grande y aplanada, y sin mango, a los efectos de no perturbar las ya inestables cargas que llevaban sobre las bestias. Como es de imaginar, el único alimento que llevaban era el arroz y el tradicional aceite de oliva de la región. Una antigua tradición les había legado un plato sencillo pero reconfortante: el arroz caldoso. Sobre esa base de cocción, con imaginación y no poco esfuerzo, sumaron piezas de caza, como aves, conejos o liebres. Esta mezcla, más una pizca de sal y un toque del noble azafrán harían el milagro del sabor, el color y el aroma.

    #56
    Turivino
    en respuesta a David Lopez

    Cojones..pequeñitos, pero hailos

    Ver mensaje de David Lopez

    David, solamente es darle forma y cobertura. Si nos ponemos, nos ponemos y armamos una en Enquera, o alrededores, donde tu recomeindes, que sea sonada en Verema. Solamente tienes que decir, YA, y nos ponemos manos a la obra. Por mi parte encantado de conocerte y poder tomar una paella exquisita contigo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar