Paellas... cuantas clases existen?

69 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a catachan

    Re: Pongamos un punto purista

    Ver mensaje de catachan

    Aquí suelo ir por motivos de trabajo, me pilla relativamente cerca de la ofi. Pero reconozco que mejor un sabado, sin prisas. Aunque si no hay otra lo hacemos entre semana.

    Ya sabes, con que me avises con un par de días, me organizo, pero las prisas no las descarto si es entre semana. Trabajo, trabajo y más trabajo.:(

    #11
    Turivino
    en respuesta a David Lopez

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de David Lopez

    A Enguera, a bodegas Enguera, mandé hace unos meses a un grupo de amigos, a visitar la bodega, y sobr etodo a conocer sus vinos y el trato fue excelente.. por no hablar de algunos de sus vinos, como por ejemplo ese Vin de Gel que hacen realmente primoroso.
    Me has puesto los dientes largos amigo David... pero antes de que acabe el año montamos una improtante en el Macizo del Caroig

    #13
    Turivino
    en respuesta a ramico

    Re: Pongamos un punto purista

    Ver mensaje de ramico

    La RAE habla, para el término paella, tanto de los arroces como del recipiente; de todas maneras no entra en muchas discusiones, ya uqe habla de carne, pescado, verduras... por eso mi pregutna al grna hermano, el FORO

    #14
    kekoja
    en respuesta a Turivino

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Turivino

    Lamento decepcionarte pero tras un largo estudio sobre los diferentes tipos de paellas he de decirte que existen ni más ni menos que 21.125.657 tipos de paellas y es que como los culos cada uno tiene la suya y todas son correctas ya que remontandonos al origen de la paella esta está compuesta por aquellos ingredientes a los cuales tienes acceso en la comarca..... lo único que puede diferenciar a las paellas es la forma de elaboración no así los ingredientes que las componen... y básicamente en la forma de elaboración se distingen dos tipos básicos, aquellas en las que se elabora el caldo para la cocción durante la elaboración y las que por el contrario el caldo se realiza a parte y se añade en el momento de la cocción del arroz. Espero haber despejado tus dudas o al menos haber añadido otro punto de vista....

    #15
    Turivino
    en respuesta a kekoja

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de kekoja

    Con tu explicación quieres decirme, kekoja, que practicamente todos los platos de arroces, donde tenemos que elaborar un clado para cocer el arroz podemos denominarle PAELLA.
    Sé de más de un valenciano que le puede dar un jamakuko importante

    #16
    kekoja
    en respuesta a Turivino

    Re: Paellas... cuantas clases existen?

    Ver mensaje de Turivino

    No he querido decirte eso, los pasos para la elaboración de una paella básicamente son siempre los mismos fritura, ebullición y cocción... partimos de esa base y que el recipiente usado es una paella, es por eso que un arroz a banda meloso evidentemente no es una paella ya que se sirve en caldero, sin embargo un mal llamado arroz a banda seco que realmente se le denomina "del senyoret", si es una paella de aportación como he dicho antes, a lo que me refería es que comúnmente se diferencian las paellas o tipos de paellas por los ingredientes que la componen y yo soy más partidario de diferenciarlas por el modo en que se elaboran, evidentemente una paella de aportación es más sencilla de elaborar, ya que en cualquier momento puedes añadirle caldo si es que el arroz lo requiere... puedes probar paellas soberbias por la zona de alicante de pato y foie, por el interior de setas, en valencia unicamente elaborada de verdura, no difieren en nada excepto en los ingredientes y todas son paellas... a modo de ejemplo, una barbacoa no cambia de nombre o de forma de elaboración si tu cambias lo que asas de cualquier manera sigue siendo una barbacoa...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar