¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

163 respuestas
    #31
    Karlvin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hace 10 días hice un conejo al jengibre, aprovechando que tenía un buen pedazo por aquí. No lo había hecho nunca el conejo así y, oye, a repetir toca pero ya! :)

    Un plato muy fresco con su puntito exótico que estaba de lujo, acompañado por un Xarelo Pairal 2009 bien madurito que le vino al pelo.

    ex vite vita.

    #32
    Karlvin
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No tiene misterio prepararlo, abres la latita o bolsa, pones a ojo la cantidad que estimes oportuno en un bol y le añades agua a poquitos y remover hasta conseguir la textura que mas te guste. Se nota la diferencia con el preparado en pasta, no hay color.

    ex vite vita.

    #33
    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Ver mensaje de G-M.

    Aqui en México que nos gustan los sabores intensos, no solo nos comemos el Wasabi como si nada, mucha gente le agrega Salsa Siracha que pica bastante, y alguna combinación con jalapeños u otros chiles intensos, cosas que para mi echan a perder el platillo. Si el Sushi tiene queso crema, me gusta agregar un poco de Wasabi

    Saludos desde Tijuana...

    #35
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Cuenta por aquí...

    Ver mensaje de G-M.

    con otro de los que no deja ni rastro de jengibre en el plato. Me parece un bocado genial para limpiar entre plato y plato y, además, para acabar la comida. 

    Es que me gusta demasiado el jengibre, tanto en fresco como en encurtido. Además dicen que es muy bueno para.... la circulación. 

    Saludos

    Dani

    #39
    jose

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Hola a todos,

    una cosilla ahora que estamos intimando y parece que hasta nos conocemos de hace unos años ;-)

    Eso de que el jengibre limpia entre bocados nos lo han contado a todos, pero ¿alguno lo ha sentido necesario en algún momento? Porque os aseguro que yo entre un bocado de salmón, otro de caballa, otro de atún y otro de pez limón en ningún momento, nunca jamás, ni aunque venga Jiro y me apunte con los palillos y me mire con cara de sospechar, he necesitado nunca jamás limpiarme el paladar entre bocados de sushi o sashimi.

    Saludos,

    Jose

    #42
    Picual

    Re: ¿Conoces a alguien que se coma el jengibre que acompaña al sushi?

    Casi que mi mujer y yo formamos parte del grupo pro-jengibre. El macerado es imprescindible con los sushi (porción extra), el fresco no falta en muchos salteados de verduras, menos conocida parece ser su utilización tipo fruta escarchada (a tomar con moderación).

    Saludos

    #43
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Adoro el jengibre

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues entonces estamos en las mismas Mara, yo también soy un loco del jengibre, además es que me encanta percibirlo, descubrirlo en los platos. Se pilla rápido (aunque a veces te la cuelan con galanga y similares)

    Últimamente se está usando mucho en postres. Los cocineros tops observo que están en la búsqueda de postres ligeros, poco pesados, incisivos, con punch, para lo que emplean jengibres, balsámicos, picantes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar