¿El vino os hace volver a un restaurante?

34 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Anubis7

    Discrepo contigo en cuanto al vino que sirven en Maruja Botas. No es un vino "malo,malo". Es un vino de mesa correcto. He estado hace 2 meses comiendo y el vino no tenía ningún defecto, aunque tampoco tenía muchas virtudes. Eso, un vino correcto ese Castillo de Coyanza de B. Vile (León). Fuí a comer cocido, extraordinario, y el vino no me lo estropeó. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    La primera pregunta puede ser un si claro, pero entendiendo más por ello una carta interesante y ajustada de precio. Claro que hace que te inclines por uno o por otro de características similares. 

    La segunda puede ser un no sin ser rotundo. Lo importante siempre es la comida, pero hay sitios que apuntan con bala en la selección de vinos y puede que te decantes por otro, a mi me ha pasado y me sigue pasando.

    La última es la que te diría un no más firme. La comida es lo que hace "marca" de verdad. No se nos olvide que el vino es el complemento de ella, aunque a veces elijamos algunos platos en función de éste. Pero eso no es hablar de marca, luego no.

     

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Mara Funes

    Sí, pero no es la única razón

    ni tampoco es excluyente.

    Sí que te puedo decir que cuando tengo dos opciones en las que la cocina parece tener el mismo nivel, elijo el restaurante en función a su carta de vinos o a la reputación de su sumiller porque mis mejores experiencias en restaurantes han ido siempre acompañadas de una inolvidable experiencia con el vino.

    Sí que me hace no volver si este apartado no se cuida, de hecho hay restaurantes que si bien el nivel de cocina se ha mantenido, el de la sala ha caído a pique. A éstos hace mucho tiempo que no vuelvo.

    #20
    Francescf
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Y no sólo el servicio. Yo he llegado a repetir en un restaurante porque tenían un cava decente y lo servían bien. En verano y en Andalucía, puede llegar a inclinar la balanza: https://www.verema.com/restaurantes/54422-arunda-aracena/valoraciones/778105-diferente :-)

    También puede pasar lo contrario: https://www.verema.com/restaurantes/45087-freixa-tradicio-barcelona/valoraciones/640764-muy-bien-pero-

    Aunque, en general, prima más la comida que el vino, ya que un buen vino siempre me lo puedo tomar en casa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Rafa72

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Siento no ser muy original pues mi respuesta es la misma que la de otros foreros, a mi un buen vino, por sí solo, no me hace volver al restaurante. Como ya dije en otra ocasión, para mi el vino es un complemento necesario e imprescindible en toda buena comida/cena que se precie pero lo realmente importante es la cocina, el servicio y la RCP del local. Un saludo.

    #22
    Latrufa
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Por aportar algo.
    Para mi es muy importante el tema del vino, y si en un local disfruto mucho con el vino, casi me tienen fijo. También es cierto, que en mi experiencia, muchos locales con un buen nivel de servicio de vino tienen una cocina acorde, o por lo menos que no desmerece.
    Sinceramente, viendo la pregunta y la oferta gastro de la zona donde vivo, si me parece un factor determinante el servicio del vino para volver, ya que no son demasiados los locales que me hacen disfrutar en ese sentido. Seguramente, si hubiera 15 lugares con un excelente trato del vino, tendría más peso la comida en la decisión. Así estamos.
    Saludicos.

    #23
    Abreunvinito
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues aportas y haces reflexionar. La verdad es que hay sitios que me apetece ir porque teniendo una cocina que me gusta, el lugar tiene una opción de vino superior (por variedad, por precio, por el encargado de la sala que te lo hace disfrutar...) y eso hace que lo visite con más interés.

    Quiero aportar otro enfoque: a veces el tema del vino (¿volver o no volver?)  me lo condicionan los acompañanates. Si a ellos el tema de vino les resbala o les importa mucho, me hacen cambiar la elección.

    Saludos 

    #24
    Pjbejar
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Importa el conjunto de vino y comida. Pero como no soy asiduo a visitar restaurantes, si me interesa que haya un buen trato al vino (copas, servicio,...). Creo que el trato al vino es una asignatura pendiente en muchos restaurantes, cuando no son de un nivel medio-alto.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar