¿El vino os hace volver a un restaurante?

34 respuestas
    #25
    Fefeca
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Pues como diría la canción depende, en algunos casos no es que me haga volver sino que es el motivo fundamental para ir ( Rekondo, Atrio, varios de mi zona …) y en otros casos me hacen comer con agua ( sobre todo los que inflan los precios, que ríe te de la burbuja inmobiliaria) en mi caso serio hándicap para volver ( buena comida sin buen vino, no lo veo…) pero normalmente no es el factor decisivo para volver, en ocasiones vuelvo por las vistas, salones que me hacen sentir cómodo, la atención del servicio… siempre que la comida este buena claro

    #26
    Filo

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    En mi caso, la cocina va primero que la bodega o servicio del vino. Motivo: Un buen vino me lo puedo tomar en casa, pero cocinar como lo hacen en los restaurantes que me gustan, no.

    También es cierto que si un restaurante tiene un vino que me gusta mucho, es más factible que me decida por este si tengo el capricho

    #27
    DanielDelgado
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Hola. En micaso, el vino y todo lo que supone (carta, servicio, temperatura, copas, etc.), no me hace volver a un restaurante, si todo lo demás no me gusta lo suficiente. Pero SI puede hacer que no vuelva. Si no cuidan suficientemente el tema del vino, casi seguro que NO volveré. Saludos.

    #28
    Katxas
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Si si y si.

    Yo tengo un dogma, es que si cuidan la carta de vinos, ya sea pequeñita pero coqueta o grande y bien hecha, es que seguro que se va a comer bien.

    Es verdad que no se acierta siempre. Pero no es menos verdad que si los dueños o gerentes del restaurante ponen acento sobre el acompañamiento perfecto de la comida, y se molestan en seleccionar bien la carta, es que van a poner mucha atención en lo que hacen en la cocina.

    Que si he vuelto a un restaurante a comer por su vino, no. Pero si que no he vuelto a un sitio si la carta es una basura. Es decir, no voy a volver a un sitio que no tiene una elección en condiciones para mí.

    Saludos.

    #29
    Pura

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Sí el restaurante tiene una buena bodega mejor, pero creo que se suele ir a un restaurante a comer no a beber vino, que también. Nunca entenderé que por abrir y servir un vino te cobren el triple del coste del vino, una botella que tiene un precio de 8 o 12 euros, en el restaurante no baja de 18 o 20€, este es el motivo por el que muchos han dejado de pedir el vino en lo restaurantes, la cuenta puede subir bastante si pides un vino, y si es de los bueno apaga y vámonos. Por tanto, para mi lo importante en un restaurante es la comida, el servicio y por ultimo el vino, este ya me lo puedo tomar en mi casa.

    #31
    Josan00

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    El problema es que la mayoría de los restaurantes que voy no saben de vinos (igual es porque no puedo pagar más que 20-30 euros por comida). Los vinos que me suelen ofrecer en los que voy suelen ser típicos locales (no tienen por qué ser malos), de toda la vida (evito tomarlos) o grandes desconocidos tipo lidl (estos si suelen ser malos).
    De todas formas, si vuelvo es por la comida, por supuesto. El vino puede influir, pero menos, al igual que puede influir el servicio, el precio o el lugar.

    #32
    Surrocadecel
    en respuesta a Gramola

    Re: ¿El vino os hace volver a un restaurante?

    Ver mensaje de Gramola

    Puede que no me haga volver sólo por el vino, porque también depende mucho del servicio y evidentemente, de la comida, pero si que puede hacer que no vuelva si la carta de vinos o el servicio de estos mismos es deficiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar