Gallo de corral

62 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de Gomez

    Ayer precisamente estuve en la "fira del gall" en Vilafranca del penedés (y la semana pasada diría que hicieron la del gallo de "pota blava" -pata azul- en el Prat de Llobregat). Puedes comprar el gallo de pata negra ya sacrificado y desplumado o comprar las piezas vivas (hay gallos, faisanes, ocas, patos, perdices...) se las llevan al matadero para sacrificarlas y te las traen al cabo de unas 2 o 3 horas. Yo este año no he comprado ningún bicho porque no me toca cocinar en casa pero los último años sí que he comprado un gallazo de esos, y la verdad es que son piezas de mucha calidad. Hace 2 años lo hice guisado con rossinyols (cantarellus) y castañas, una delicia!!! Un abrazo y felices fiestas!

    Ferran

    P.D. por cierto, ya tienes preparado ese foie que comentaste? Seguro que no habrá quedado malo, jeje ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de G-M.

    En catalunya es bastante habitual cocinar un buen gallo el día de navidad. De hecho, como le comentaba aqui arriba a Jesús, ayer estuve en la fira del gall de Vilafranca, una maravilla si te gusta la volatería. Puedes comprar la pieza viva y te sacrifican y despluman y diría que si quieres te la cuartean y todo para que te la lleves a casa preparada. En los restaurantes quizás no es tan habitual pero yo creo que cada vez es más fácil encontrar recetas con esos bichicos. Saludos y felices fiestas!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Que suerte.Por estos lares no me suena que exista algo parecido y es una pena ya que pienso que hay demanda y por estas fechas ni te cuento.Al final este año no me he decidido hecer el foie,lo dejare para mas adelante ya que Flor ha salido de cuentas el pasado viernes y estoy mas en ver cuando tengo que salir zumbando al hospital.Un abrazo y Felices Fiestas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar