Para el frío, mi receta de vino caliente

8 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Para el frío, mi receta de vino caliente

    Vino caliente o especiado

    • Vino tinto: 3 botellas
    • Moscatel o vino blanco: 1 botella
    • Brandy de Jerez: 1/3 o 1/2 botella (depende del grado alcohólico final que se desee)
    • Triple sec (opcional): un chorrito
    • Canela: 4-5 ramitas
    • Cáscara de naranja: 3 naranjas
    • Cáscara de limón: 1 limón
    • Jengibre: al gusto, a más cantidad más picará
    • Pimientas variadas en grano (negra, blanca, rosa, verde) 15 bolitas en total.
    • Pimienta de Madagascar: 6 bolitas
    • Clavo: 15 clavos
    • Azúcar: 150-250 gramos, al gusto
    • Ramita de vainilla o dos sobres de azúcar vainillado: opcional.

    El vino ha de ser de calidad, sin pasarse. Yo uso el Cabernet Sauvignon chileno Cimarosa o el Shiraz-Cabernet Sauvignon australiano de Cimarosa, ambos de Lidl por 2.5-3€.
    Lo mismo para el vino blanco, el Chenin Blanc de Sudáfrica, también de Cimarosa en Lidl, va perfecto.
    Las cáscaras de los cítricos peladas bien finas evitando la parte blanca, que amarga.
    El jengibre cortado a láminas muy finas. Un centímetro de raíz es suficiente si no os gusta demasiado picante. Yo le pongo unos 3 centímetros, alguien se queja pero se lo bebe y repite.
    Poner a calentar en una olla el vino con todas las especias, el azúcar y las cáscaras de naranja y limón. Reservar el brandy y el triple sec para añadir al final. Tapar y dejar hervir suavemente a fuego lento una hora.
    Una vez apartado del fuego añadir el brandy de Jerez y el triple sec opcional. Tendré que pedir comisión, pero en Lidl tienen un brandy de Jerez gran reserva fabuloso en RCP.
    Preferentemente dejar enfriar y reposar con todo el contenido hasta una noche, aunque se puede empezar a tomar inmediatamente. Filtrar y embotellar.
    Se sirve muy caliente. Ya me diréis si os animáis a prepararlo. Tomado durante una tarde o noche fría de invierno te hace volver a circular la sangre por las venas.
    Saludos y ¡feliz año nuevo!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Para el frío, mi receta de vino caliente

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos! Anda lo que me he encontrado por aquí! Mira que bien... Anadaba buscando una receta de vino caliente y aquí la tengo.

    Lo probé durante mi erasmus en un frío diciembre polaco y la verda, me revivió! Me da mucha morriña esta receta, así que en cuanto tenga a la familia en casa, me pongo manos a la obra!

    Un saludo!

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Para el frío, mi receta de vino caliente

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues ahora la he actualizado, le pongo también una docena de semillas de cardamomo, antes no se lo ponía porque no lo encontraba. El brandy de Lidl que menciono hace varios años que no lo veo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Para el frío, mi receta de vino caliente

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Qué raro, no veo en mi receta el anís estrellado!, siempre le pongo para esa cantidad unas 8 estrellitas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar