Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    ¿Examen sorpresa?
    - Las fotos están hechas por mi, en mi casa, si es esa la pregunta... De hecho he acoplado los comentarios a las fotos, porque solo deja subir una foto: 4 fotos-4 comentarios.
    - El Gamoneu elaborado de pasta prensada azul, si no me han dado gato por liebre... pero en mi opinión es azul.

    Muchas gracias por el 10!! Con un bien-alto me conformaba, jeje!

    Y lo que se dice "saber" no sé, es cierto, me documento un poco, observo y pongo en marcha mis 5 sentidos y si el resultado es bueno, pues yo encantada! Pero vale, ya no lo diré más. Bueno, poquet a poquet... ;-P

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno, la fotos las hice yo, pero el mérito es de mi chico, él siempre se encarga de cortar el queso y prepara unas presentaciones espectaculares, de foto!! Vaya, eso me va a suponer un negativo! Pero cuando lo preparo yo me copio.

    Respecto al Gamoneu, entiendo que es un queso de la familia de pasta azul. Si es cierto que éste solo tiene los bordes azulados o verdosos, no tiene vetas como alguna foto que he visto por ahí. De sus dos variedades es Gamoneu del Valle, que su elaboración se mantiene a lo largo de todo el año.

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    lsierrar
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Lo de la cerveza maridando con vinos, cada vez me convence más y más. Cerveza o buenos vinos blancos.

    Buenos quesos que has probado. El único que no recuerdo haber probado es el de oveja ahumado. Si alguna vez ves el Casín, no dejes de probarlo-

    Buena entrada en este hilo.

    Saludos

    Gastiola

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    El queso D.O. Idiazabal, Enzia elaborado por la quesería Enzia S.C., de Salvatierra-Agurain (Araba), ha sumado a su excelente trayectoria, un nuevo sello de prestigio internacional, alzándose con el Tercer premio del Premio Roma 2012.
    Dos queserías elaboradoras de queso Denominación de Origen IDIAZABAL recogieron el oro y bronce en el certamen LACTIUM, IV CONCURSO DE QUESOS ARTESANO en VIC. En la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja, Patxi Otaegi “BEIZAMAKO GAZTA” de Beizama (Gipuzkoa) se alzó con el LACTIUM de ORO y la quesería Hermanos Audikana “BASONDO” de Gereñu (Araba) con el LACTIUM de BRONCE.
    Lo pongo simplemente por pura información.

    Hambrebuena
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues si y más en verano, cerveza bien fría o vino fresquito.

    Tomo nota del Casín!

    Por fin entré en el hilo, más vale tarde que nunca...Muchas gracias y un saludo!

    Ada ;-)

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar