Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    G-M.
    en respuesta a _Guillermo_

    <i>Picón de Tresviso</i>

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jeje, a mi me pasa lo mismo.

    El Picón de Tresviso es un queso cántabro, parecido al Cabrales, más fuerte y picantoso a mi juicio, que se elabora en la zona de Tresviso, prácticamente en la ladera cántabra de la misma montaña donde está Arenas de Cabrales que como sabes ya es Asturias.

    Pruébelo, Sr Guillermo, pruébelo!

    Si relees el hilo, verás como lo hemos elegido muchos en nuestra rueda de cinco quesos...

    Un abrazo

    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Pok

    Ver mensaje de G-M.

    Me suena que ese esta fuera de la D.O. zamorano aunque a la fábrica la tengo controlada, está a la entrada de Toro por la autopista. No me extraña que esté bueno porque lal calidad de la leche en esta zona es expectacular. Pero vamos, antes te recomendaba yo cualquiera de los Chillón que probé el lunes...

    http://quesoschillon.com/

    El de vino y el de manteca de cerdo ibérico expectaculares!

    Si tú quieres un buen queso de aquí, es conmigo. Nos cambiamos unos mails privados? Te lo cambio por garnachitas guays? jeje

    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Re: Pok

    Ver mensaje de Alternativa

    No tengo ninguna duda de que eres la mejor cicerone enogastronómica de Zamora y alrededores.
    De hecho doy fe de ello pues gracias a ti ya he descubierto unos exclusivos quesos zamoranos (esos que a Ramico no le gustaba difundir y por respeto a él no voy a nombrar....)
    Lo que pasa es que este lo he encontrado en una mantequería y me ha llamado la atención, por dos cosas:
    - la procedencia (la tierra de mi amiga Alter)
    - el nombre... ¿"Pok"? ¿No te suena rarísimo? ¿Tiene alguna referencia/vinculación con algo de la zona? De verdad que me deja flipao que a un queso que pretenden vender y etiquetar como artesano le pongan ese nombre que sugiere de todo menos tradición y artesanía...

    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Pok

    Ver mensaje de G-M.

    Jajajaja. Dos cosas. El Vicente Pastor ya lo has descubierto? Una lástima, a ver como cara.jo te sorprendo para intercambiar garnachitas. La segunda. A buena le vas a preguntar sobre nombres para quesos teniendo en cuenta que mi cuñado Arturo es el artífice de la mayoría de las etiquetas de los quesos de la zona y suele consultarme...
    POK me suena a poca cosa, qué le vamos a hacer. Amén

    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Pok

    Ver mensaje de G-M.

    Yo garnachitas por aquí no.... te las intercambio por quesos o vinos de Toro, ya sabes, una cosita "didáctica" para que sepas lo que es oler a café y cacao en un vino joven.....

    La última vez que estuve por Aragón, me perdí en Borja y caí en Borsao. Ya ves, era mi destino... menos mal que tenía el teléfono de JaimeJ para asesorarme!

    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/661808-que-noche-la-de-aquel-dia-xx-jornadas-gastronomicas-de-la-caza-en-castilla-y-leon

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar