Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Sifos

    Re: Torta Cañarejal

    Ver mensaje de Sifos

    Sí señor, elegancia y delicadeza la de este queso. Lo que no me entra en la cabeza es lo de partirlo en cuñas como comentas. Al menos en nuestra casa, los tres que han caído son untables sí o sí dado que su textura es, más que cremosa, fluida. Si algún día tengo la suerte de probarlo más evolucionado, lo mismo alucino.

    Saludos y gracias por tu comentario

    Sifos
    en respuesta a lsierrar

    Re: Torta Cañarejal

    Ver mensaje de lsierrar

    releyendo mi comentario creo que no me expresado bien.
    Cierto que que es muy fluido y cremoso, pero si se come abriendo la tapa y metiendo el cuchillo o cuchara y untándolo en el pan, te pierdes toda la corteza con su penicilum candidum, en cambio si en frio lo cortas de arriba abajo (sin abrir la tapa) en pequeños cortes de medio centimetro o uno de grosor tienes un queso diferente al que tienes si lo tomas al estilo torta. Evidentemente este cachito luego es untable o semiuntable al estilo de un camembert o un Brie muy evolucionado.

    Respecto a lo de tomarlo evolucionado complicado es conseguirlo en algún establecimiento que lo tengan evolucionado, más que nada porque la etiqueta pone muy claramente fecha de consumo preferente y los comercios no pueden vender producto "caducado". Nosotros siempre tenemos queso hiper evoluvionado, fuera de fecha, pero escondido no a la vista y solo disponible para la gente que ya lo sabe y viene exproceso a buscar/probar estas "pseudo afinaciones".

    Hoy mismo estaba mirando un pedacito de Chedar (3kg) de Cantagrullas que estamos dejando evolucionar y que tiene una pinta horrible, para la mayoría de la peña y que yo me resisto aun a meterle mano

    A ver si un dia se curra Verema un encuentro Verema quesero!

    lsierrar
    en respuesta a Sifos

    Re: Torta Cañarejal

    Ver mensaje de Sifos

    Ah "güeno", ahora sí. En cualquier caso, también nosotros tiramos de las paredes con restos pegados del queso cuando la pasta tan fluida ya está a punto de caer del todo. Si que es cierto que gana en complejidad con recuerdos lógicos a champiñones.

    Ese chedar del que hablas lo ví ayer en Conde Duque como "40 Cantagrullas". Tenía muy buena pinta. Ya caerá.

    saludos

    Risi

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Por cierto, acabo de ver el cremoso de cañarejal (la torta) en la publicidad de diferente (es una tienda santanderina, para los que no la conozcais), así que me animaré a probarlo a no tardar mucho.

    Ya que hablais de dejar evolucionar quesos, yo a los quesos cremosos tipo brie etc como minimo les someto a 5 o 6 dias a temperatura ambiente (nunca superior a 20 grados, claro). Creo que suelen venderse poco hechos, y de hecho, en muchos se nota que el centro, nada mas comprarlos, no esta proteolizado (o como se diga xD)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar