Mantequillas

43 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Tres horas estuve ayer amasando... ¡Tres! =8-/  Masa de apenas 50% de hidratación, luego el apocalipsis que monta la mantequilla y luego meter tropezones hasta más allá del 50% del peso de harina. Igual es posible encontrar algo de miga el acojotropezón 8-)

    Saludos,

    Jose

    #19
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    El amasado del último panettone casi me cuesta el divorcio. Para la próxima ya me lo he programado para hacerlo mientras mi señora está en el trabajo, así no estreso a nadie. Y es el amasado bertinet mola mogollón, pero de rápido tiene poco.

    PS: Estoy con el enlace, estoy...

    Amor y sulfitos

    #20
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Buff, a mi en cuanto tiene mantequilla el Bertinet no me vale; se me queda corto. He optado por una versión propia del plegado y estirado (stretch & fold) en el que empujo la masa hacia el exterior con la yema de los dedos y plego hacia dentro de manera sucesiva hasta que formo una especie de rollo informe. Giro 90º y vuelvo a hacer lo mismo. Así 4 veces (los 360 grados, vaya) y dejo reposar. Hago esto tantas veces como sea necesario hasta que me permita manipularla cómodamente sin pasar por "Bertinet-estail".

    Saludos,

    Jose

    #21
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    Ah, pues a mí el bertinet me va bien. Hay que ir con cuidado de no acabar con la masa en el techo y tener una rasqueta a mano, pero aparte de eso es bastante molón.

    En cuanto al artículo, lo he acabado y me duele un poco la cabeza. Al final la conclusión es que depende de cada fabricante, por lo que hay que fijarse en un etiquetado insuficiente... En fin, yo me sigo quedando con la mantequilla (en cantidades razonables).

    Amor y sulfitos

    #22
    Sifos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Xavi, la mantega de Cantagrullas, que comenta Jose, jo la duc a Projecte 25 de tan en tant juntament amb els seus formatges.

    En tenen una també de llet d'ovella

    #24
    Sifos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Mira que ets pererós, si només son 30 minuts de cotxe. Aprofita un cap de setmana per anar a les ufanes...

    No si encara hauré de posar botiga on-line per a gent com tu :)

    Salut i bones festes

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar