Mantequillas

43 respuestas
    #9
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    Las buscaré para el roscón, a ver qué tal resultan. Lástima de mi colesterol, porque las probaría todas.

    Me encanta la mantequilla. Y mira que es difícil de encontrar en el lineal hoy en día, con lo satanizada que está.

    Amor y sulfitos

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Mira a ver si puedes hacer participar a Argumosa y a Compostizo, porque en Cantabria hacen mejores mantequillas aún que en Asturias (si me lee un asturiano, me capa) y en Torrelavega saben de esto cantidad, no es vano es la capital mundial del hojaldre.

    #11
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Xavi T

    Lo más absurdo que he visto a la venta es margarina con sabor a mantequilla. Con un par =8-/

    Ayer (bueno, anoche) estuve pegándome (sic) con el amasado de un Stollen que también llevaba un buen zurro de mantequilla y mientras amasaba (y notaba lo suaves que me estaban quedando las manos :-) ) pensaba que es imposible que algo que huele tan bien, sabe tan bien y es tan agradable al tacto, pueda ser algo malo 8-)

    Saludos,

    Jose

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    Es que no lo es. El marketing en el mundo de la alimentación es absolutamente torticero y las margarinas son cien veces más dañinas que la mantequilla. Son grasas saturadas hidrolizadas, lo peor de lo peor. Intenta hacer una margarina con aceite de oliva, va verás qué risa.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    Vaya "sitio". Yo tuve un compañero de colegio que estudió químicas y se especializó en plásticos comestibles. Nos encontramos treinta años después de perdernos la pista y me contó cosas espeluznantes. Cuando ya vio que me cambiaba el color de la cara, me dijo: "Bueno, eso es lo oficial, lo que te puedo contar, quizá otro día te enseñe lo que hay detrás del escenario".

    #15
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de jose

    Las masas enriquecidas con mantequilla son maravillosas, tanto al prepararlas como al comerlas. Ver como te destruyen toda la tarea del amasado para recuperarla después perfectamente satinada es un subidón.

    Amor y sulfitos

    #16
    Xavi T
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Mantequillas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo no entiendo de dietética lo más mínimo, pero cosas como la margarina, que no sabes lo que son ni de dónde salen, siempre me han dado repelús. Te agradezco que me lo confirmes.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar